Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio

En la actualidad funcionan 82 de estos centros

17 DEPARTAMENTOS PRESENTARON 36 PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CERES

Bogotá, 30 jun. (SNE).- El Ministerio de Educación reportó que 24 instituciones de educación superior en alianza con el sector productivo de diferentes regiones del país, presentaron 36 proyectos para crear nuevos Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).

Estos proyectos fueron presentados por 17 departamentos y 36 municipios, a la tercera convocatoria nacional que abrió el Ministerio el pasado mes de abril, para llevar educación superior con calidad a poblaciones marginadas del país y dar nuevas oportunidades de desarrollo humano, social y económico.

Se destacan los departamentos de Santander y Valle del Cauca, cada uno con siete proyectos, Córdoba y Risaralda cada uno con tres proyectos, seguidos de Antioquia, Cundinamarca, y Nariño, cada uno con dos proyectos, los cuales se encuentran en estudio para su aprobación. Los admitidos se darán a conocer la segunda semana de julio.

Amazonas, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Guainía, Magdalena, Putumayo y Quindío, presentaron un proyecto cada uno.

Un Ceres es un lugar dotado de infraestructura tecnológica (información y comunicación), en el cual la comunidad estudiantil accede a programas de educación superior, en las modalidades técnica profesional, tecnológica o universitaria, que ofrecen las Instituciones de Educación Superior.

Para crear un Ceres se deben hacer alianzas regionales conformadas por los gobiernos departamental y local, el sector productivo de la región y las instituciones de educación superior, que ofrecerán el servicio.

En la actualidad hay en funcionamiento 82 Ceres, en los cuales 7.005 estudiantes de 406 municipios en 29 departamentos del país, han tenido acceso a la educación superior.

Son 213 los programas de educación superior presencial, a distancia y virtual que se ofrecen, de los cuales 105 son de nivel técnico y tecnológico.

El Gobierno Nacional ha invertido 9.700 millones de pesos en la creación y financiación de estos Centros.

Los Ceres son una de las estrategias de la política de Revolución Educativa, puesta en marcha por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, para ampliar con calidad, la cobertura de la educación superior.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA