Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio

Mincultura entrega $431 millones a los ganadores

ANUNCIAN GANADORES DE 6 CONVOCATORIAS PARA EL DESARROLLO CULTURAL

Bogotá, 30 jun. (SNE).- El Ministerio de Cultura anunció la entrega de cerca de 431 millones de pesos a los ganadores de seis de las convocatorias que integran el “Portafolio de estímulos: 2006”, el cual busca estimular el desarrollo de proyectos culturales de diversos campos.

Este portafolio de convocatorias recibió un total de 767 proyectos, durante el mes de enero y junio del año en curso.

Para esta ocasión las convocatorias que resultaron elegidas son las becas nacionales de investigación, investigación en cine y gestión de archivos y centros de documentación audiovisual, así como los programas de formación para el sector audiovisual, formación de nuevos realizadores y formación de públicos.

Becas nacionales de investigación: se recibieron 197 propuestas, 37 para el área de artes visuales, 17 en comunicación, 15 para danza, 15 en literatura, 24 para música, 66 en la modalidad de patrimonio y 23 en teatro. Todas fueron premiadas.

Beca investigación en cine: se recibieron 22 propuestas, eligiendo ganador el proyecto “Cinembargo Colombia: ensayos críticos”, de Juana Suárez.

Becas gestión de archivos y centros de documentación audiovisual: esta convocatoria recibió 11 propuestas, eligiendo como ganadores a la Universidad Tecnológica del Chocó con el proyecto “Creación del Archivo Afrocolombiano – Chocó”, y a Camilo Botero Jaramillo, con la propuesta “Revelando nuestra imagen”.

Programa de formación especializada para el sector audiovisual: se recibieron 12 propuestas, los ganadores son: Universidad Icesi con el diplomado en escrituras audiovisuales para plataforma celular, y la Corporación Black María, con el diplomado de guión y dramaturgia para cine y televisión.

Programa de formación imaginando nuestra imagen: se escogieron como ganadoras cuatro instituciones; Cine club Docta Ignorantía de Florencia (Caquetá), el Centro de desarrollo comunitario versalles, la Dirección administrativa de cultura de la alcaldía de Neiva, y el proyecto presentado por el Museo de Arte del Tolima – Universidad de Ibagué.

Programa de formación de públicos: el Ministerio recibió 47 proyectos, eligiendo a 34 instituciones como ganadoras. Localizadas de la siguiente manera: 4 en Bogotá, 4 en Caldas, 4 en Huila, 4 en Valle, 3 en Cauca, 3 en Cundinamarca, 2 en Antioquia, 2 en Santander y 2 en Tolima, y una en Barranquilla, Cartagena, Florencia, Valledupar, Quibdo y Pasto.

Los interesados podrán acceder a las actas del jurado, a través de la página en Internet, www.mincultura.gov.co

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA