Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio
El proyecto facilitará el tránsito entre Bogotá y el puerto de Buenaventura

ALISTAN LICITACION PARA LA CONCESION VIAL GIRARDOT-IBAGUE CAJAMARCA

Bogotá, 30 jun. (SNE).- El Instituto Nacional de Concesiones, Inco abrirá el próximo 6 de julio la licitación para entregar en concesión el proyecto vial Girardot-Ibagué-Cajamarca, el cual forma parte del corredor de integración entre Bogotá y el puerto de Buenaventura.

Camilo Lloreda, coordinador del Proyecto de la doble calzada, explicó que el proyecto permitirá un tránsito ágil, cómodo entre la capital del país y Buenaventura porque el corredor cubre las calzadas del Valle del Cauca, el túnel en construcción de La Línea y la Doble Calzada Girardot-Ibagué-Cajamarca.

La Doble Calzada tiene una longitud de 94 kilómetros hasta Ibagué. Según información suministrada por funcionarios del Inco, el valor estimado de la inversión es de 333.200 millones de pesos.

El período de construcción es de cuatro años y la operación de la concesión será de 14 años e incorporará los peajes de Gualanday y uno nuevo que se construirá en la variante Chicoral.

De acuerdo con las simulaciones financieras realizadas por el Inco, el proyecto en su alcance básico no requiere aportes de capital por parte del Estado y el concesionario ejecutará el proyecto por su cuenta y riesgo.

De acuerdo con lo establecido en los prepliegos de condiciones, el concesionario realizará los estudios y diseño, la gestión predial, la gestión ambiental y la gestión social, la financiación, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto.

La licitación se cerrará el 6 de septiembre y en el proceso podrán participar personas jurídicas civiles o mercantiles, nacionales o extranjeras, de naturaleza pública, mixta o privada, y personas naturales, bien sea de manera individual o conformando proponentes plurales a través de Consorcio, Unión Temporal o Promesa de Sociedad Futura.

Para la evaluación y adjudicación de las propuestas, se tendrán en consideración las condiciones jurídicas, la experiencia técnica y financiera del proponente, su capacidad financiera, así como el menor aporte estatal y menor ingreso esperado, entre otros parámetros establecidos en el pliego de condiciones.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA