El
proyecto facilitará el
tránsito entre Bogotá y el puerto de Buenaventura ALISTAN LICITACION PARA LA CONCESION VIAL GIRARDOT-IBAGUE CAJAMARCA
Bogotá, 30 jun. (SNE).- El Instituto Nacional de Concesiones,
Inco abrirá el próximo 6 de julio la licitación
para entregar en concesión el proyecto vial Girardot-Ibagué-Cajamarca,
el cual forma parte del corredor de integración entre Bogotá y
el puerto de Buenaventura.
Camilo Lloreda, coordinador del Proyecto de la doble calzada,
explicó que el proyecto permitirá un tránsito ágil,
cómodo entre la capital del país y Buenaventura porque
el corredor cubre las calzadas del Valle del Cauca, el túnel
en construcción de La Línea y la Doble Calzada Girardot-Ibagué-Cajamarca.
La Doble Calzada tiene una longitud de 94 kilómetros hasta
Ibagué. Según información suministrada por
funcionarios del Inco, el valor estimado de la inversión
es de 333.200 millones de pesos.
El período de construcción es de cuatro años
y la operación de la concesión será de 14
años e incorporará los peajes de Gualanday y uno
nuevo que se construirá en la variante Chicoral.
De acuerdo con las simulaciones financieras realizadas por el
Inco, el proyecto en su alcance básico no requiere aportes
de capital por parte del Estado y el concesionario ejecutará el
proyecto por su cuenta y riesgo.
De acuerdo con lo establecido en los prepliegos de condiciones,
el concesionario realizará los estudios y diseño,
la gestión predial, la gestión ambiental y la gestión
social, la financiación, construcción, mejoramiento,
rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto.
La licitación se cerrará el 6 de septiembre y en
el proceso podrán participar personas jurídicas civiles
o mercantiles, nacionales o extranjeras, de naturaleza pública,
mixta o privada, y personas naturales, bien sea de manera individual
o conformando proponentes plurales a través de Consorcio,
Unión Temporal o Promesa de Sociedad Futura.
Para la evaluación y adjudicación de las propuestas,
se tendrán en consideración las condiciones jurídicas,
la experiencia técnica y financiera del proponente, su capacidad
financiera, así como el menor aporte estatal y menor ingreso
esperado, entre otros parámetros establecidos en el pliego
de condiciones. |