Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
1 de marzo

Orden del Presidente de la República

PERSONAL DE FUERZA PÚBLICA DE OFICINAS A LA CALLE EN ELECCIONES

  • También reforzarán la seguridad, alumnos de escuelas de formación de todas las fuerzas

Bogotá, 1 mar. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó este miércoles que todos los miembros de la Fuerza Pública que realizan funciones administrativas, que están en reentrenamiento y en escuelas de formación, salir a las calles y campos del país a reforzar la seguridad durante las jornadas electorales.

“Todos los miembros de la Policía Nacional que estén desarrollando funciones administrativas y los que están en las escuelas de formación de la institución salgan a partir de ahora a reforzar las medidas de seguridad para garantizar tranquilidad en las próximas elecciones”, dijo el Mandatario.

Al recibir la instrucción, el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, aseguró que “no quedará un solo policía en una oficina y no quedará un estudiante en las escuelas de formación. O sea que todos nos iremos a las carreteras, todos nos iremos a las calles de Colombia, porque no nos vamos dejar amedrentar de los terroristas de las FARC y vamos a garantizar unas elecciones tranquilas para todos los colombianos”.

Castro Castro aseguró que el objetivo es que hayan unas elecciones “como nunca las ha habido en el país”, en completa normalidad, y que para esto ya se han implementado los dispositivos de seguridad para tener un cubrimiento casi total en todos los puestos de votación.

“Que todos aquellos que estudian en las escuelas de policía, que todos aquellos que estudian en la escuela de la Armada en Coveñas y que todos aquellos que están en los programas de reentrenamiento en el Ejército, suspendan sus periodos académicos y salgan todos a las calles y a los campos, donde sus comandantes los requieran para frenar esta arremetida de las FARC contra la democracia”, recalcó el Jefe de Estado.

Explicó que para el normal funcionamiento de las instalaciones de las Fuerzas Militares y de Policía, se ha pedido que “prácticamente las oficinas de la Fuerza Pública queden solas”, pero dijo que serán “atendidas por el personal administrativo”.

Finalmente, sostuvo que la iniciativa de que toda la Fuerza Pública esté en las calles y campos protegiendo el libre ejercicio de las elecciones tiene un solo objetivo: “enfrentar esta arremetida del terrorismo”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA