Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
1 de marzo

Con el apoyo del Sena

NACE EL TECNOPARQUE PARA APOYAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Bogotá, 1 mar (SNE). Con el fin de apoyar el desarrollo de nuevas empresas con base en las nuevas tecnologías, el SENA puso en marcha este miércoles el nuevo Tecnoparque, en donde expertos, empresarios y personal capacitado, brindará un soporte constante a los emprendedores colombianos que deseen vincularse a esta estrategia.

Este Tecnoparque, que entrará en funcionamiento una primera etapa en Bogotá en la calle 54 No 10-39, piso 6°, contará, entre otras herramientas, con un banco de proyectos y un banco de ideas, que permitirán a los jóvenes emprendedores tomar ejemplos de iniciativas empresariales exitosas.

Tras su paso por el Tecnoparque, el emprendedor sale con una propuesta clara de un nuevo producto con alto contenido tecnológico o con un proyecto para la creación de una unidad productiva, los cuales podrá consolidar y poner en marcha con el apoyo de una Incubadora de Empresas, del Fondo Emprender o de una institución de fomento.

Así mismo, el Tecnoparque apoya al emprendedor para contactar clientes y vender sus desarrollos tecnológicos.

Estos negocios se llevan a cabo a través de una Red de Asociados y de Contactos con que contará el Tecnoparque.

“Una vez el emprendedor interactúa con la tecnología y concibe un producto, un desarrollo tecnológico o una empresa, entonces el Tecnoparque lo apoya para profundizar su idea, lo relaciona como talento con universidades, con cámaras de comercio, con otras empresas, con centros de desarrollo tecnológico, con incubadoras de empresas o con otros organismos pertinentes”, dijo el director del SENA, Dario Montoya Mejía.

Los aportes del Tecnoparque también estarán publicados de manera permanente en el sitio Web http://www.tecnoparquecolombia.org/ , en donde a partir de hoy miércoles se realizarán las inscripciones a esta nueva herramienta.

A los beneficios que otorga este Tecnoparque, pueden acceder personas naturales, entidades educativas o empresas y cualquier entidad relacionada con la creación de empresas y el desarrollo de la tecnología en las mismas.

El objetivo del SENA a corto plazo, es que este beneficio llegué en los próximos meses a la Costa Caribe, Valle del Cauca Antioquia y Risaralda.

Este Tecnoparque es único en Latinoamérica por sus características de semillero de ideas tecnológicas empresariales.

“Buscamos incentivar la capacidad creativa e innovadora de nuestros jóvenes, por medio de la interacción con la tecnología; contribuir a acortar la brecha tecnológica que le impide a la gente enfrentar el reto de crear empresa, como alternativa de autoempleo y de generación de riqueza; y apoyar el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de la entidad, de nuestros egresados, de los universitarios, de los profesionales y de los colombianos en general”, enfatizó el Director del SENA .

Las personas que quieran obtener mayor información o interesadas en beneficiarse de los servicios que ofrece el Tecnoparque Colombia, pueden hacerlo, a través del sitio Web http://www.tecnoparquecolombia.org/ o dirigirse a la sede del SENA en Bogotá, ubicada en la Calle 54 No 10-39, piso 6° (desde el 20 de marzo).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA