Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
1 de marzo

35 mil hombres de la Fuerza Pública custodian elecciones en el centro del país

LA MEJOR RESPUESTA AL TERRORISMO ES ACUDIR MASIVAMENTE A LAS URNAS: MININTERIOR

  • “100% está cubierta Bogotá en materia de puestos, incluido Sumapaz”: Alcalde Garzón

Bogotá, 1 mar. (SNE).- El ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, hizo este miércoles un llamado de unidad nacional para que todos los colombianos, en respuesta a los actos de intimidación que han querido sembrar las FARC, acudan masivamente a las urnas en las próximas jornadas electorales.

“Nosotros estamos dispuestos a todo, pero no solamente la Fuerza Pública y el Gobierno, sino todos los colombianos estamos dispuestos a acabar con ese terrorismo y estar unidos. La mejor manera es contestándoles con el voto”, dijo el Ministro al rechazar las últimas acciones terroristas de las FARC en algunos departamentos.

El Ministro pasó revista desde primeras horas del día al ‘Plan Democracia’ para el centro del país (Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila), junto los altos mandos militares, de policía, el DAS, organismos de control y las autoridades departamentales y de la ciudad capital.

Al término de la reunión, Pretelt de la Vega concluyó que se tiene un cubrimiento del 99 por ciento de las mesas de votación, en estos cuatro departamentos.

“Tenemos 35 mil hombres en esta región haciendo la supervisión. En Bogotá y en Cundinamarca hay un cubrimiento del 100 por ciento, lo mismo que en el Huila, en el Huila no hay ningún puesto de votación que no esté cubierto, de tal manera que esperamos unos resultados favorables”, expresó.

Por su parte, el Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, señaló que “todos los indicadores son buenos, ciento por ciento está cubierto en materia de puestos, incluido Sumapaz”, sin embargo, advirtió que “de aquí al 12 de marzo hay que tener las pilas puestas”.

El ministro Sabas Pretelt dijo finalmente que hay algunas pequeñas zonas del centro del país donde faltan algunos puestos de votación por cubrir, pero que son lugares muy escarpados con 30 o 20 electores y agregó que esos son sectores donde históricamente no se han presentado problemas de seguridad, pero que se sigue trabajando en coordinación con todas las autoridades para que todo salga bien.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA