Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
1 de marzo

Para cubrir la mayor parte de las carreteras de manera permanente

ANUNCIAN 20 NUEVOS GRUPOS DE ‘PLAN METEORO’ PARA CARRETERAS

Bogotá, 1 mar. (SNE).- El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, reveló este miércoles que ya se están adelantando todas las coordinaciones con el Ministerio de Defensa para poner en marcha 20 nuevos grupos del ‘Plan Meteoro’, destinados a reforzar la seguridad en las principales vías del país.

“Estamos solicitando un recurso que es de nosotros para 20 grupos más de Meteoro, para todo el país, vamos a dotar 20 grupos meteoros más”, dijo el funcionario luego de una reunión con todos los comandantes de carreteras del país.

La compañía del ‘Plan Meteoro’ está entrenada y capacitada para operaciones de control militar de ruta, aseguramiento de áreas críticas, reconocimiento de rutas, neutralización de acciones terroristas y realización de retenes móviles.

Estas unidades especiales de las Fuerzas Militares están divididas en un equipo de exploración, otro de reconocimiento de área y uno más de apoyo de fuego en servicio de combate. Con esta iniciativa el Gobierno Nacional a través del Ejército protege a la población y los recursos que se movilizan por las carreteras colombianas. La labor de este equipo especializado ha sido fundamental en la reducción de ilícitos, como el secuestro.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, dijo que con la implementación de estas unidades se quiere tener cubrimiento de todas las carreteras del país ya que a la fecha han dado muy buenos resultados.

“Los planes meteoro se están implementando en todo al país, algunos de manera formal, otros de manera informal, otros con unidades blindadas de caballería”, explicó el alto oficial.

Dijo que, por ejemplo, “en la carretera de entre Puerto Rico – Florecia – San Vicente (Caquetá), se ha implementado uno nuevo (Plan Meteoro) con vehículos blindados de los que normalmente usa la caballería, de modo que vamos a cubrir el máximo de carreteras y en casos como este a proteger caravanas para que la gente se movilice”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA