Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
1 de marzo

Su tarea es convertir al INPEC en un instituto modelo

GENERAL (R) EDUARDO MORALES NUEVO DIRECTOR DEL INPEC

Bogotá, 1 mar. (SNE).- Ante el Ministro de Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega se posesionó este miércoles el general (r) Eduardo Morales Beltrán, como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

A través del decreto 451 del 10 de febrero de 2006, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, nombró al general Morales como nuevo director del INPEC, en reemplazo del general (r) Ricardo Emilio Cifuentes, a quien le aceptó la renuncia del cargo.

El Mayor General Morales Beltrán, nació en Guateque (Boyacá). Fue Jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante del Ejército Nacional (2004), Comandante de la Segunda División del Ejército (2003), Jefe de Desarrollo Humano del Ejército (2002), Jefe de Educación y Doctrina del Ejército (2000-2001).

Igualmente se desempeñó como Comandante de la Sexta Brigada en Ibagué; Agregado Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de Colombia en Israel y Comandante de la Primera Brigada en Tunja, entre otros.

Durante la posesión, el Ministro del Interior y de Justicia, resaltó que el recorrido y la hoja de vida del general Morales “acreditan al nuevo director del INPEC como especialista en asuntos de seguridad y manejo de importantes grupos de personas bajo su supervisión y mando, circunstancia que le permite contar con la capacidad de manejar logísticas complejas como las que requiere el cargo de alta dirección al que hoy llegó”.

Añadió que el tema carcelario ha sido una preocupación fundamental del Gobierno Nacional, especialmente en lo referente a “mejorar la seguridad al interior de nuestros establecimientos de reclusión, respetando los derechos fundamentales de los internos, humanizando las condiciones de vida y proyectando su paso por el sistema como un verdadero proceso de resocialización”.

Finalmente, dijo que es interés del Gobierno del Presidente Uribe convertir al INPEC en un instituto modelo, certificado en materia de servicios.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA