Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
9 de marzo

Palmicultor llanero denunció que le pidieron “mordida” por aprobarle un crédito

URIBE PIDE INVESTIGAR POSIBLE CORRUPCIÓN EN SUCURSAL DEL BANCO AGRARIO EN ACACÍAS

  • Fiscalía anuncia apertura de investigación.

Villavicencio, 9 mar. (SNE).- Iniciar en forma inmediata una investigación por un posible caso de corrupción en la sucursal del Banco Agrario en Acacías (Meta) ante la denuncia concreta de un palmicultor, le pidió el presidente Álvaro Uribe Vélez a la Fiscalía General de la Nación.

La petición y la inmediata respuesta de la Fiscalía se presentó en el Consultorio Empresarial organizado en esta ciudad por la Cámara de Comercio de Villavicencio, donde se hizo un completo repaso de las soluciones dadas a los problemas planteados en los anteriores consultorios.

Cuando el Mandatario le dio la palabra a los empresarios para que informaran sobre los problemas en el acceso al crédito, el primero que habló fue el palmicultor Germán Cortés.

El empresario denunció que en la sucursal del Banco Agrario en Acacías se le había exigido una “mordida” para que se le aprobara un préstamo, hecho que rechazó inmediatamente. Incluso señaló que ya lo informó a la Procuraduría General de la Nación.

Ante esta denuncia, la gerente zonal del Banco en Villavicencio, María Clemencia Corredor, explicó que al señor Cortes se le negó un crédito pero en Puerto Carreño, porque cuando se evaluó el proyecto se le encontraron algunas deficiencias y negó que eso tuviera algún viso de corrupción.

Sin embargo y pese a esta aclaración, el Jefe de Estado le pidió al Alto Consejero Presidencial Juan Lozano, ponerse en contacto inmediatamente con la Fiscalía para que se inicie una investigación.

“Esa es una denuncia muy concreta. Entonces yo le pido que venga aquí a hablar con el Doctor Juan Lozano para llamar ya al Fiscal General de la Nación a fin de que reciban esa denuncia”, indicó el Mandatario.

A lo largo del Consultorio Empresarial el presidente Uribe informó que el Alto Consejero Juan Lozano y el palmicultor Germán Cortés, ya habían hablado con la Fiscalía General de la Nación para denunciar el caso.

“Lo que puede hacer el Gobierno Nacional es estimular la denuncia, estimular la participación comunitaria para que esta Patria erradique la corrupción”, dijo Uribe Vélez.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA