Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
10 de marzo

200 mil miembros de la Fuerza Pública garantizan seguridad

TODO LISTO PARA ELECCIONES DEL CONGRESO

  • A quien viva en el sector rural no se le va a exigir la aplicación de tinta indeleble

Bogotá, 10 mar. (SNE).- Con 200 mil hombres de la Fuerza Pública el Gobierno Nacional garantiza la realización de las elecciones al Congreso de la República, en los nueve mil puestos de votación, que están ubicados en todo el territorio nacional, informó este viernes el ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega.

“Tenemos 76 mil mesas de votación. Nueve mil puestos contra seis mil que hubo hace cuatro años. De tal manera que hay una cobertura nacional e internacional para que la gente pueda votar”, aseveró el Ministro.

Al invitar a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas, este domingo 12 de marzo, el funcionario sostuvo que la Fuerza Pública está acompañando a 26 millones de votantes, cuatro millones más de personas que en las elecciones pasadas.

“Tenemos 200 mil hombres vigilando las elecciones, casi 80 mil en los puestos de votación y el resto haciendo operaciones en el área. Es una tarea sin antecedentes”, resaltó el ministro de la política.

Añadió que esos 200 mil hombres cubren el 99 por ciento de las mesas de votación de todo el país, por lo que aseguró que en estas elecciones los únicos que van a salir derrotados son los terroristas con sus aspiraciones.

“Ningún sitio con dificultades de orden público ha dejado de estar cubierto, estamos cubriendo el 99 por ciento de la población”, señaló Pretelt de la Vega, al explicar que el uno por ciento, donde no hay presencia de la Fuerza Pública, “es donde no ha habido tradicionalmente problemas de orden público, entonces no es necesario -en sitios apartados- la presencia de patrullas de la Policía o del Ejército”.

Destacó que estas jornadas electorales van a contar con la presencia de observadores internacionales invitados de la OEA y del Consejo de la Comunidad Europea. “De tal manera que con plena observación y tranquilidad vamos atener mucha transparencia”.

TINTA INDELEBLE

Reveló que con la Registraduría Nacional de Estado Civil y el Comité de Seguimiento Electoral, acordaron que en los sectores rurales los registradores locales tendrán la facultad de no exigir la tinta indeleble a los votantes para que haya tranquilidad.

“En la comisión de seguimiento electoral acordamos que en los sitios rurales los registradores pueden no aplicar la tinta indeleble”, dijo, al tiempo que precisó que “en las capitales –en todas partes- es obligatoria la tinta indeleble, porque ahí hubo la solicitud de la Procuraduría para que eso de hiciera ante la falsificación de algunas cédulas y la suplantación de personas”.

PÓLIZA DE 100% PARA VEHÍCULOS

El Gobierno Nacional decidió que a partir del 8 de marzo a las 12:00 del día, hasta las 12:00 de la noche del lunes 13 de marzo del presente año, la póliza de seguro para protección de vehículos contra el terrorismo cubre el 100 por ciento de los daños.

Esto significa, que si cualquier vehículo transita por las vías regionales y por cualquier razón es afectado por un hecho de terrorismo, esta póliza que ha contratado el Ministerio de Hacienda le garantiza la reposición de su vehículo en el 100 por ciento de su valor. Después de esta fecha el seguro vuelve ser del 90 por ciento.

LEY SECA Y PORTE DE ARMAS

El Gobierno Nacional prohibió, a través de decreto, la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del viernes 10 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 13 de marzo de 2006. Los Gobernadores podrán ampliar los términos para prevenir posibles alteraciones de orden público.

Igualmente, se suspenden los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el 10 de marzo hasta el 15 de marzo de 2006. Sin perjuicio de las autorizaciones especiales, que durante estas fechas expidan las autoridades militares.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA