Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
13 de marzo

En 700 municipios

ABREN INSCRIPCIÓN PARA SUBSIDIOS A 50 MIL FAMILIAS DESPLAZADAS

  • La idea es estos hogares se inscriban en tres semanas y empiecen a recibir ayudas para educación y nutrición

Bogotá, 13 mar. (SNE).- El Gobierno Nacional lanzó una ofensiva este lunes para lograr que por lo menos 50 mil hogares desplazados, de 700 municipios del país, se inscriban en el programa Familias en Acción y empiecen a recibir subsidios de nutrición y educación para sus hijos menores de 18 años.

“Acción Social de la Presidencia está en una nueva ofensiva. Estamos buscando a los hogares desplazados en todo el país. Hay 700 municipios de Colombia donde tenemos Familias en Acción y queremos que los hogares desplazados en estos municipios vayan a las alcaldías y busquen el enlace de Familias en Acción. Esperamos en las próximas tres semanas que por lo menos 50 mil familias desplazadas más puedan ingresar a este programa”, explicó el alto consejero presidencial Luis Alfonso Hoyos.

Y agregó: “La gente que se ha desplazado ha sufrido mucho y el Gobierno está haciendo un esfuerzo gigantesco, pero necesitamos que se reporte. Entonces el mensaje es muy sencillo: hay 700 municipios de Colombia donde tenemos ya Familias en Acción. Los hogares desplazados que nos escuchen a través de televisión, de radio, de los medios de comunicación, preséntense a las alcaldías, busquen al responsable o al enlace de Familias en Acción, porque en las próximas tres semanas queremos por lo menos que 50 mil hogares más se vinculen al programa”.

El funcionario indicó que las familias desplazadas que ingresan a Familias en Acción deben cumplir un requisito fundamental: tienen que llevar a sus hijos a estudiar y a los controles de nutrición. Hecho esto, el Gobierno Nacional, cada dos meses, les da un apoyo de 93 mil pesos para nutrición con destino a hijos menores de siete años, otro de 28 mil pesos por cada niño que esté en primaria y otro de 56 mil pesos por cada hijo que esté en secundaria.

“Si aparecen 70 mil familias desplazadas, si aparecen 80 mil, si aparecen 100 mil, a todos los vamos a meter al programa. Este Gobierno tiene el compromiso de ayudar a resolver definitivamente el problema del desplazamiento, que tanto daño le ha hecho al país y tanto sufrimiento ha generado”, manifestó Hoyos Aristizábal.

Y reiteró: “Por eso, por favor, hogares desplazados, aparezcan. Los vamos a buscar. Repórtense en todas las alcaldías del país donde haya Familias en Acción, que les estaremos dando el apoyo de la Presidencia de la República”.

Señaló que la meta “es que ahora en estas tres semanas logremos incluir a 50 mil familias desplazadas más. Y lo que queremos es que en junio tengamos ya en total por lo menos 150 mil familias desplazadas en Familias en Acción. Eso significa que el programa Familias en Acción llegaría a tener 650 mil familias: 500 mil del Sisbén 1 y 150 mil desplazadas por lo menos”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA