Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
13 de marzo

A través del Servicio Público de Empleo del SENA

2.500 COLOMBIANOS HAN ACCEDIDO A EMPLEOS EN ESPAÑA

Bogotá, 13 mar. (SNE).- Durante los últimos tres años, cerca de 2.500 colombianos han tenido la oportunidad de trabajar en España, gracias al convenio de Flujos Migratorios, entre el SENA y los empresarios del país Ibérico.

Así lo informó, la directora de Empleo, Julia Gutiérrez de Piñeres, quien afirmó que muchos de estos empleos tienen contratos que pueden ser renovados y que les da la oportunidad a estos colombianos de permanecer en el país ibérico con un contrato laboral.

Las vacantes que son ofrecidas por las empresas españolas, son dadas a conocer por medio del Servicio Público de Empleo del SENA, el cual se encuentra en el sitio Web http://www.sena.edu.co/portal y en los puntos de atención de la entidad en el país.

La funcionaria dijo que “a medida que se fortalece el programa, el SENA ha recibido ofertas de empresas y cadenas españolas de alta importancia, las cuales pueden abrir muchas ofertas de trabajo para los colombianos”

Cabe destacar que los colombianos que viajan a España mediante este convenio, cuentan con todas las garantías laborales vigentes que cobijan a los trabajadores extranjeros en este país.

En la actualidad este servicio cuenta con una convocatoria abierta para que médicos colombianos laboren en España. Este llamado se cierra el próximo 15 de marzo.

Asimismo durante las últimas semanas el SENA firmó un convenio con la cadena de restaurantes VIPS, el cual generará mil plazas de empleo para colombianos.

Por su parte la cadena de restaurantes Mc Donalds, mediante este servicio del SENA cerró durante la última semana la convocatoria que busca emplear a 367 colombianos en sus restaurantes ubicados en España.

El Servicio Público de Empleo hace la convocatoria y la preselección y los empresarios españoles realizan la selección definitiva, de acuerdo al perfil requerido.

Este programa es gratuito y para ser beneficiario no se necesita intermediarios, ya que el interesado realiza todo el trámite a través del sitio Web de este servicio o de los puntos de atención del SENA.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA