Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
13 de marzo

PRESIDENTE URIBE AGRADECE POR RADIOTELÉFONO A FUERZA PÚBLICA POR SEGURIDAD EN ELECCIONES

Florencia (Caquetá).- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se comunicó este lunes a través de radioteléfono (microondas desde Florencia) con todas las divisiones del Ejército Nacional y demás Fuerzas, para agradecer a todos los miembros de la Fuerza Pública, el trabajo realizado durante la jornada electoral, gracias al cual se eligió en normalidad el nuevo Congreso de la República.

El siguiente es el saludo a las tropas:

“Quiero saludar a todos los integrantes de la Fuerza Pública de la Patria, expresar la gratitud por el enorme esfuerzo realizado para permitir que los colombianos de todas las tendencias del pensamiento político pudieran ejercer de manera eficaz sus derechos y sus libertades.

Gracias a la abnegación de la Fuerza Pública y a la voluntad democrática de los colombianos pudimos superar las tenebrosas amenazas que se cernían sobre esta justa electoral, y los colombianos acudieron en el día de ayer a las urnas a refrendar la vocación democrática, pluralista, convivente de nuestra Patria. Toda la gratitud por conducto de ustedes a los soldados y se la haré llegar a los policías de la Patria.

Es muy importante que esa experiencia nos enseñe a mejorar algunos puntos tácticos y estratégicos, para que todos los días seamos más eficaces como el pueblo colombiano espera de nosotros.

Al refrendar el pueblo colombiano su voluntad democrática, los grupos que persisten en la violencia deben hacer un alto en el camino. Es necesario culminar el proceso de la desmovilización de paramilitares, para que Colombia le pueda decir al mundo que ya no hay organización paramilitar en el país. Haremos todo el esfuerzo para que esos diálogos que se encuentran en fase exploratoria con el ELN, salgan adelante y el país pueda encontrar la paz con esa organización.

La FARC debería entender que Colombia es un pueblo democrático, totalmente contrario al terrorismo. Si la FARC quiere contribuir en algo al bienestar de la Patria, debería hacer un alto en el camino, revisar su conducta, entender la convicción democrática del pueblo colombiano y facilitar un proceso de paz de buena fe y con urgencia.

La política de Seguridad Democrática es garantía para una Colombia pluralista, es eficacia para que los ciudadanos disfruten sus derechos políticos y es camino conducente a la reconciliación.

Muchas gracias señores generales, muchas gracias a los oficiales de alta graduación, a los suboficiales y a todos los soldados de la Patria por este gran esfuerzo, de nuevo nuestra gratitud”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA