Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
13 de marzo

Presidente Uribe agradece a la Fuerza Pública por la seguridad

“COLOMBIA ES UN PUEBLO DEMOCRÁTICO, CONTRARIO AL TERRORISMO”

Florencia (Caquetá), 13 mar. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instó este lunes a los grupos armados al margen de la ley a que analicen el rechazo de los colombianos contra el terrorismo, al haber acudido masivamente a las urnas en la elección del Congreso, y faciliten un diálogo serio y urgente que conlleve a la paz.

“La FARC debería entender que Colombia es un pueblo democrático, totalmente contrario al terrorismo. Si la FARC quiere contribuir en algo al bienestar de la Patria, debería hacer un alto en el camino, revisar su conducta, entender la convicción democrática del pueblo colombiano y facilitar un proceso de paz de buena fe y con urgencia”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado invitó a los grupos de autodefensas que aún no se han desmovilizado para que lo hagan cuanto antes, y así poder decirle al mundo que Colombia es una Nación sin paramilitares, porque recordó, “La Seguridad Democrática es un camino para ejercer eficazmente las libertades públicas, es un camino para el pluralismo, es un camino para la reconciliación total”.

Igualmente, expresó su voluntad de que el diálogo que avanza con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se encuentra en fase exploratoria, “pueda avanzar hacía la consecución de la paz”.

A las FARC les recalcó que a través del camino del terrorismo no van a alcanzar nada. Les dijo que deberían entender el comportamiento democrático del pueblo colombiano reflejado en la asistencia a las urnas y “revisar su conducta, revisar su manera de pensar y facilitar un diálogo para el cual el Gobierno tiene toda su disposición, que conduzca a la paz, un dialogo de buena fe y con urgencia, ese es el mensaje que quiero hacer llegar”.

Al término de un consejo de seguridad en Florencia (Caquetá), el Jefe de Estado se enlazó -vía microonda- con todas las Divisiones del Ejército Nacional y de las demás Fuerzas, para agradecerles por la labor cumplida durante la jornada electoral que eligió el nuevo Parlamento.

“Dar el agradecimiento a todos los soldados y policías de Colombia, desde Florencia, por el gran esfuerzo que han hecho para que los colombianos ejerzan libremente sus derechos democráticos. Colombia ha demostrado nuevamente que es un país con vocación democrática, pacifista” dijo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA