Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
13 de marzo
CARTA DEL VICEPRESIDENTE SANTOS A LOUISE ARBOUR, ALTA COMISIONADA DE DD.HH. DE LA ONU

Bogotá, 13 mar. (SNE).- El siguiente es el texto de la carta enviada este lunes por el vicepresidente Francisco Santos Calderón a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Louise Arbour.

S.E. Sra. Louise Arbour
Alta Comisionada de Derechos Humanos
Naciones Unidas
Ginebra

Bogotá, 13 de Marzo 2006

Estimada Sra. Arbour,

Deseo compartir con usted nuestra posición con respecto al Consejo de Derechos Humanos. Colombia ha apoyado la reforma de la Comisión de Derechos Humanos y ha participado en el proceso de consultas para establecer este nuevo organismo el cual mejorará el funcionamiento de Naciones Unidas en el tema de derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos ha sido desprestigiada durante el proceso de reforma de Naciones Unidas y ahora nos encontramos frente a una situación en la cual mantenemos esta Comisión desacreditada y aún no tenemos un Consejo de Derechos Humanos. Esto nos preocupa ya que este vacío podría afectar el tratamiento que Naciones Unidas otorga a los derechos humanos.

Creemos que una evaluación de toda la maquinaría de derechos humanos es necesaria para que se más coherente y efectiva en su apoyo y cooperación con los Estados Miembros en la promoción y protección de los derechos humanos.

En este contexto, estamos comprometidos con el actual proyecto presentado por el Presidente de la Asamblea General. Valoramos el énfasis dado a la cooperación y al fortalecimiento de la capacidad nacional así como al mecanismo de evaluación de pares que garantizará un enfoque no selectivo e imparcial a los derechos humanos en el mundo.

Colombia está dispuesta a trabajar dentro de la nueva estructura y a continuar su cooperación con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos para mejorar el trabajo de Naciones Unidas en el tema de derechos humanos en el mundo.

Sinceramente,

FRANCISCO SANTOS
Vicepresidente de la República de Colombia

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA