Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
18 de marzo

Señaló que el Gobierno no fallará en el pago de las obras

MENOS QUEJAS Y MÁS TRABAJO PIDIÓ URIBE A CONTRATISTAS DE PLAN 2.500

Piedecuesta, Santander, 18 mar. (SNE).- Empezar lo más pronto posible con la ejecución de las obras, y no con quejas de que hará falta dinero para llevarlas a cabo, pidió este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los contratistas que están a cargo de los trabajos del Plan 2.500 en todo el territorio nacional.

El llamado de atención fue hecho por el Jefe de Estado durante la reunión de seguimiento y evaluación al Plan 2.500 en el departamento de Santander, que se llevó a cabo en el municipio de Piedecuesta, y en la cual el Mandatario mostró su preocupación por las reiteradas quejas de los contratistas de los trabajos.

“Me preocupa que cuando apenas están empezando las obras ya estén diciendo que va a faltar plata. Lo que hay que hacer es ejecutarlas. A mi me parece no buena la costumbre del país de que se adjudica un contrato y antes de ejecutarlo dicen: “falta plata”. Ejecútenlo y apenas esté bien ejecutado miramos qué queda haciendo falta”, señaló Uribe Vélez.

Según el Jefe de Estado, en varios lugares del país, pese a que las obras del Plan se adjudicaron hace poco tiempo, los contratistas de las mismas ya comenzaron a reclamar de forma injustificada por falta de dinero.

“Yo sí pediría a los contratistas: por ahora no se quejen, ni nos manden poner quejas, porque veo que están diciéndole en el país a muchos gobernadores y alcaldes: “es que no nos alcanza la plata”, cuando apenas acabamos de adjudicar las obras”, sostuvo Uribe Vélez.

El Jefe de Estado reforzó su planteamiento manifestando que el Gobierno Nacional ha cumplido con los pagos de los anticipos que se requieren para iniciar los trabajos, y seguirá procediendo de esta misma forma, para no incumplir con los pagos.

“El Gobierno Nacional ha pagado cumplidamente esos anticipos, y ante un grupo de ciudadanos, testigos de excepción tan importante, como el que ustedes integran, les quiero decir: el Gobierno Nacional está preparado para no fallar un día en los pagos de estas obras, para no fallar un solo día en el pago de las actas de construcción de todas estas obras” indicó el Mandatario.

Y agregó que si el proyecto se ejecuta bien, y la comunidad adquiere conciencia de que el trabajo se adelantó de forma transparente y eficiente, ahí sí se buscarán adiciones o ajustes de los proyectos, en caso que sea necesario.

“El día que nos demos cuenta que hay que hacer unos ajustes, se harán”, precisó Uribe Vélez, al recordar que eso ha ocurrido con algunos contratos en la zona norte del país.

“Hay unos contratos donde ha habido que autorizar unos ajustes. Por ejemplo en la Costa Caribe, antes de poner la sub base y la base, ha sido necesario en algunos tramos aumentar la cota de los terraplenes, por problemas de inundaciones, destrucciones del invierno anterior, etcétera”, explicó el Mandatario.

Durante su intervención el Jefe de Estado manifestó que estas reuniones de seguimiento y evaluación al Plan 2.500 hacen parte del programa contratistas visibles, mediante el cual se busca que ellos también rindan cuentas a la ciudadanía por las obras que realizan.

“Que todos los contratistas den la cara, no solamente nosotros los funcionarios públicos, los parlamentarios, los diputados, los concejales, los alcaldes, los gobernadores, tenemos que estar en permanente contacto con el pueblo, respondiendo por nuestros actos, sino los contratistas del Estado, eso es parte esencial del gobierno comunitario, eso es un presupuesto fundamental para la eficiencia, para la transparencia” puntualizó Uribe Vélez.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA