Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
18 de marzo

En Bucaramanga, el presidente Uribe celebró la decisión

FLORIDABLANCA ENTRA A METROLINEA

Piedecuesta, Santander, 18 mar. (SNE).- Muy satisfecho se mostró este sábado el presidente Álvaro Uribe Vélez con la decisión de la Administración del municipio de Floridablanca de entrar a formar parte del proyecto de transporte masivo de Bucaramanga, conocido como Metrolínea.

“Yo creo que es una buena noticia para todos, la voluntad del señor Alcalde de que Floridablanca entre en Metrolínea”, dijo el presidente durante la reunión de seguimiento a las obras del Plan 2500 en Bucaramanga, donde también quiso conocer en detalle aspectos de uno de los siete proyectos de transporte masivo que se están en ejecutando en el país y que el Gobierno Nacional financia con el 70 por ciento como parte de su programa de mejoramiento de la movilidad en las ciudades.

Juan Ricardo Noero, viceministro de Transporte, dijo al respecto que al Gobierno Nacional sólo le resta esperar que el Alcalde de Floridablanca informe la fecha del primer día de sesiones del Concejo Municipal durante el cual se presentará la ponencia para la aprobación de las vigencias futuras del proceso. “Usted nos avisa y aquí estaremos, señor Alcalde, muchísimas gracias”, dijo Noero.

Según el funcionario, el proyecto tiene a la fecha, contratados un total de 4,7 kilómetros. Actualmente se están ejecutando obras de servicios públicos complementarias a lo largo del corredor, indispensables para hacer los pavimentos.

El costo de esta primera etapa es de 27 mil millones de pesos. Los 4,7 kilómetros están entre Quebrada Seca y La Rosita en La 15, La Rosita-Puerta del Sol y Puerta del Sol y Provenza.

ABREN LICITACION

Adicionalmente, el Viceministro de Transporte informó al presidente Uribe y a la comunidad santandereana que el viernes se abrió la segunda licitación de 9,4 kilómetros de obras pretroncales y troncales por un valor de 55 mil millones de pesos.

Las obras de esta etapa estarán en la carrera 15, entre la Virgen y Quebrada Seca, en la Autopista entre Provenza y Cañaveral, en la Autopista entre Cañaveral y Papi Quiero Piña y la Troncal de la 15 entre la Calle 11 y Quebrada Seca, que además incluye el acceso a la UIS.

Felix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, informó que con el ingreso de Floridablanca al proyecto, tendrán una cobertura en el servicio del 82 por ciento en el área metropolitana integrada por los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, con una población aproximada de 1 millón de habitantes.

El mercado está estimado en unos 580 mil movimientos diarios, la diferencia será atendida con rutas complementarias y vehículos nuevos de las 12 empresas vinculadas al servicio de transporte público colectivo de la ciudad.

Metrolínea tiene una longitud total de 49,9 kilómetros, 16,7 kilómetros de carril troncalizado y 33 kilómetros de carril pretroncal o carril preferencial. Tendrá 56 kilómetros de rutas alimentadoras, cuatro portales, dos estaciones de transferencia, 28 estaciones intermedia, de puerta izquierda, y 39 estaciones de puerta derecha. Contará con una flota de 31 buses articulados, con capacidad de 160 pasajeros y 366 vehículos padrones y 132 buses articulados.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA