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22 de marzo

$3 mil millones se invierten en su organización

130 MIL TÍTULOS SE EXPONDRÁN EN FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ

Bogotá, 22 mar. (SNE). Recursos por 3 mil millones de pesos se invierten en la organización de la 19 Feria Internacional del Libro de Bogotá, que ofrecerá al público más de 130 mil títulos y se realizará entre el 22 de abril y el 7 de mayo en la capital del país.

La feria reunirá 550 empresas, de las cuales 70 son internacionales: editoriales españolas, alemanas, inglesas y peruanas. Serán 17 mil metros cuadrados de exposición en Corferias.

Los organizadores estimaron que 350 mil visitantes visitarán el certamen, de los cuales 150 mil serán niños de los colegios públicos de la capital, a quienes no se les cobrará por el ingreso.

Como novedad, este año la feria no tendrá un país invitado de honor, sino ciudades que han sido declaradas “capitales del libro en el mundo”, según la Unesco.

Dichas ciudades son Madrid (España), Alejandría (Egipto), Nueva Delhi (India), Amberes (Bélgica), Montreal (Canadá) y Turín (Italia).

“Se busca que estas ciudades expliquen a Bogotá qué fue lo que ellos hicieron y mostraron en sus ferias, cómo le sirvió eso a cada una de las ciudades y cómo impulsó no sólo a nivel de lectura sino a nivel turístico cada una de estas ciudades”, dijo Roberto Vergara, directivo de Corferias.

Cabe recordar que Bogotá fue seleccionada por la Unesco para que sea capital mundial del libro en el año 2007.

El tema principal de esta feria será: “El papel del libro en la educación”, en el cual participará el Ministerio del ramo.

“El Ministerio está apoyando a la Cámara del Libro en toda la Feria del Libro, especialmente en el seminario (‘La industria editorial frente a los nuevos retos de la educación’), donde se va a discutir el papel y las orientaciones que se deben dar para los editores que están trabajando textos escolares. Vamos a tener un énfasis en la discusión del papel del libro en el Siglo XXI en los procesos educativos”, sostuvo la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

“Quienes están en el negocio de los libros deberían reflexionar cómo podemos hacer textos atractivos para los niños, pero que no sean tan costosos, para poder llegar a más gente con los textos”, concluyó la Ministra.

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