Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
29 de marzo

A través del nuevo Modelo Integral de Atención al Ciudadano

ICBF ATIENDE A LA CIUDADANÍA LAS 24 HORAS TODOS LOS DÍAS

  • Se podrá denunciar desde casos de violencia intrafamiliar, hasta averiguar por los servicios que presta la entidad

Bogotá, 29 mar (SNE).- Ahora los colombianos pueden contar con la asesoría y la información acerca de los servicios que presta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, durante las 24 horas, durante los siete días de la semana, gracias a la implementación del nuevo modelo integral de atención al ciudadano.

Este nuevo modelo que amplia el tiempo de atención a los usuarios, tiene como fin atender de una manera más rápida, eficiente y oportuna las necesidades de información, orientación y denuncias de las familias de todo el país.

Los canales para atender al ciudadano que contempla este modelo son: línea telefónica, atención presencial, virtual y escrita.

En este sentido, la Línea Bienestar 018000 918080 funciona desde cualquier teléfono del país, sin ningún costo para quien hace la llamada. El servicio es atendido por profesionales especializados.

Con relación a la atención presencial, se puede encontrar en las 33 regionales del ICBF en el país, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, así mismo a través de los 203 centros zonales de la entidad en el país.

Adicionalmente a través de la página de Internet www.icbf.gov.co cualquier ciudadano puede solicitar los servicios que ofrece Bienestar Familiar.

“Lo que pretendemos es garantizar a nuestros usuarios una atención efectiva, rápida y generar así un vínculo más estrecho entre el Bienestar Familiar y los ciudadanos”, afirmó Beatriz Londoño Soto, Directora General del ICBF.

Los servicios que ofrece Bienestar Familiar a través del Modelo integral de Atención al ciudadano son:

  • Información y orientación sobre los programas, servicios, puntos de atención y trámites.
  • Denuncias sobre situaciones de maltrato infantil, abuso sexual, violencia intrafamiliar y vulneración de derechos de los niños y niñas en general.
  • Asesoría en Crisis, primeros auxilios psicológicos para la recuperación del equilibrio emocional.
  • Asesoría en Derecho de Familia, orientación y asesoría especializada en temas como custodia y cuidado, paternidad, adopciones, reglamentación de visitas, permisos para salir del país, entre otros.
Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA