Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
31 de marzo

Mediante convenio con el Gobierno Nacional y la administración local

SECTOR TURÍSTICO DE CARTAGENA TRABAJA PARA ERRADICAR TURISMO SEXUAL INFANTIL

Bogotá, 31 mar. (SNE).- El Gobierno Nacional, el sector turístico de Cartagena y la administración de esta ciudad, firmaron este viernes una declaración conjunta dirigida a prevenir y erradicar la explotación sexual infantil asociada al turismo.

El código de conducta al cual se acogieron gremios turísticos y hoteleros de esta ciudad, los compromete a difundir, promover, acompañar y participar de manera activa en el desarrollo del Plan de Acción Nacional contra la explotación sexual de menores que lidera el ICBF.

Además se busca que estos representantes del turismo en Cartagena, incentiven a la comunidad en general para que denuncien los casos que se presenten en contra de los niños y niñas por parte de extranjeros o nacionales.

Cabe destacar que el Instituto atiende en la actualidad en Cartagena a 463 niños y niñas que han sido explotados sexualmente.

Estos menores que provienen de diferentes partes del país, son atendidos por la Fundación Renacer, mediante un convenio con el ICBF y la alcaldía de Cartagena.

El evento estuvo encabezado por el Ministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega y por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Beatriz Londoño.

Según datos emitidos por la Organización Mundial del Trabajo, OIT, registran que en la actualidad existen cerca de 10 millones de niños explotados sexualmente en el mundo.

Aunque en Colombia no existen datos consolidados sobre este aspecto, el organismo internacional asegura que América Latina aporta una cifra importante del total de menores afectados.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA