Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
31 de marzo

Compartirá experiencias exitosas con otros 5 países

SENA FORTALECE FORMACIÓN A TRAVÉS DE CURSOS VIRTUALES

Bogotá 31 mar (SNE). Durante los próximos 4, 5 y 6 de abril, Cartagena será la sede del seminario “perspectivas del e-learning en la formación profesional” el cual es liderado por el SENA con el fin de compartir experiencias exitosas de capacitación virtual con entidades homólogas de otros cinco países

Uno de los objetivos principales de este encuentro internacional es construir un plan de cooperación internacional (2007 – 2008) con la Sociedad Alemana de Capacitación y Desarrollo Internacional - InWent - de Alemania, para darle mayor impulso a la formación apoyada con tecnología o medios electrónicos (e-learning) en estos países.

En esta materia el SENA registra en el Sistema de Metas Presidenciales que durante el último año se han capacitado a través de la formación virtual a 327 mil colombianos.

En la actualidad, gracias a un convenio con el programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones, se abrió la convocatoria para ofertar 24 mil cupos adicionales en estos cursos virtuales.

Esta capacitación ha beneficiado a los habitantes de las zonas apartadas y a los estudiantes que por razones de tiempo, no pueden asistir de manera regular a un centro de formación de la entidad.

Actualmente InWent de Alemania realiza convenios de cooperación con cada uno de los países que participarán en este evento.

Con el SENA, el convenio con la entidad alemana ha fortalecido las áreas de formación de electricidad, electrónica, hidráulica, neumática, soldadura y teleinformática.

De igual forma ha permitido la actualización y formación permanente de instructores, transferencia de tecnología, pasantías internacionales de estudiantes de la entidad y formación de becarios internacionales en Colombia.

Al evento organizado por el SENA asistirán representantes de instituciones de formación para el trabajo de Perú, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA