Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
31 de marzo

Para que las gobernaciones cuenten con recursos permanentes

URIBE PLANTEA FONDO ROTATORIO PARA PAVIMENTACIÓN DE VÍAS DEPARTAMENTALES

Arauca, 31 mar. (SNE).- El crédito por mil millones de dólares que el Gobierno Nacional gestionará con la banca multilateral para que los departamentos ejecuten proyectos viales, podría ser el punto de partida de un fondo financiero rotario que le de la posibilidad a las gobernaciones de contar con recursos permanentes para pavimentación de carreteras.

Según lo planteó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la 44 Asamblea de Gobernadores, la idea es que a medida que los departamentos vayan amortizando la deuda del crédito por los mil millones de dólares, tengan dineros por el mismo monto pagado, para seguir invirtiendo en carreteras.

“A medida que los departamentos pagan, haciendo amortizaciones de ese crédito, la Nación les gestiona créditos nuevos por el valor de esas amortizaciones, de tal manera que se mantenga un Fondo Financiero Rotatorio, para pavimentación de vías departamentales”, explicó el Jefe de Estado.

Aclaró que esos préstamos serían avalados y gestionados por la Nación, pero ejecutados y pagados por los departamentos.

El Mandatario reiteró que el Plan 2.500 se constituye en un gran avance de pavimentación de vías departamentales, pero que pese a su magnitud quedarán muchas vías departamentales por pavimentar.

Por eso, como los presupuestos futuros tienen que dedicarse por parte de la Nación a realizar lo que se llama las grandes vías de competitividad, lo que busca el Gobierno Nacional es obtener un empréstito de mil millones de dólares con los bancos multilaterales, a plazos amplios y en condiciones favorables, para que las gobernaciones lo ejecuten en pavimentación de vías departamentales.

“Le he pedido a Planeación Nacional que trabaje con ustedes y el Ministerio de Obras, para que el Gobierno Nacional gestione un crédito de mil millones de dólares, a 20 años de plazo, con una baja tasa de interés, para los departamentos”, recordó el Jefe de Estado.

Puntualizó que de esta forma, con dichos recursos, el país lograría desarrollar un gran plan complementario de pavimentación de vías secundarias.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA