Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
31 de marzo

Dirigido a niños de 0 a 5 años de edad

PROPONEN NUEVA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN EDUCATIVA INFANTIL

Arauca, 31 mar. (SNE).- La ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, propuso una estrategia de tres puntos para atender la educación infantil en los niños de la primera infancia (0 a 5 años) en el país.

“Lo que esperamos que esos niños hagan cuando entren al preescolar, es que cuiden su cuerpo, acepten sus emociones, se vinculen a grupos, comprendan las interrelaciones que se dan, sean sensibles, empleen el juego para expresarse y usen el lenguaje para lograr cambios”, indicó la Ministra.

El anuncio fue hecho al intervenir en la Cumbre de Gobernadores, que se realizó este viernes en la ciudad de Arauca.

La primera estrategia consiste en que se les ayude, con un refuerzo pedagógico en los aprendizajes básicos, a los niños que están en “cuidados de protección” por parte de Bienestar Familiar, Bienestar Social o las cajas de compensación de los departamentos y municipios.

“Por esto estamos empezando a generar, con Bienestar Familiar, unos equipos pedagógicos que apoyen las madres comunitarias, para que pongan esos equipos pedagógicos al componente educativo”, explicó Vélez White.

La segunda estrategia consiste en atender a la primera infancia, con equipos de profesionales que irán a las casas donde están los niños para que los conduzcan a ciertos juegos.

“Es un tipo de atención no escolarizada, profesional, que vamos a empezar también a ensayar, y uno estaría pensando si en territorios nacionales eso podría ser una alternativa importante”, subrayó.

La tercera opción es la contratación, por ejemplo con jardines privados, para la atención de los menores. “Ya está a disposición los 150 mil millones que tenemos para contratación. En este momento estamos esperando los proyectos que vengan de las entidades territoriales. Y si no estoy mal, creo que solo cuatro entidades han presentado proyectos”, manifestó la Ministra.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA