Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
3 de mayo

El contrato fue suscrito con la EIS

AGUAS KPITAL FIRMÓ CONTRATO PARA OPERAR ACUEDUCTO DE CÚCUTA

Bogotá, 3 may. (SNE).- La firma Aguas Kpital suscribió este miércoles el contrato como nuevo operador del acueducto y alcantarillado en Cúcuta, con lo cual la ciudad garantiza inversiones por 600 mil millones de pesos durante los próximos 15 años para mejorar y ampliar la cobertura del servicio en la capital de Norte de Santander.

El contrato fue suscrito con la Empresa Industrial de Servicios (EIS) de Cúcuta, en un acto que contó con la presencia del Alto Consejero Presidencial, Juan Lozano, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe Tobón y el alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo.

La Superintendente destacó la importancia de la firma del contrato que garantiza la prestación de un mejor servicio de acueducto y alcantarillado a los habitantes de la ciudad, en condiciones tarifarias favorables.

“Con la firma de este contrato convertimos en realidad el anhelo de los habitantes de Cúcuta de tener servicios de agua y alcantarillado de mayor calidad a las tarifas más bajas posibles”, indicó la funcionaria.

OFERTA DE ACCIONES

Uribe Tobón recordó que dentro de dos meses Aguas Kpital deberá hacer una oferta pública del 25 por ciento de sus acciones para que los habitantes de la ciudad y los ex trabajadores de la EIS puedan convertirse en socios de la compañía que les presta el servicio.

Aguas Kpital iniciará operaciones con los 130 mil usuarios actuales en acueducto y 126 mil en alcantarillado, que le reportaron a la EIS recaudos por 33 mil millones de pesos durante el último año.

El nuevo operador cobrará a los cucuteños una tarifa promedio de 30 mil pesos mensuales, que equivaldrán a un consumo promedio de 19 metros cúbicos. De acuerdo con el contrato ya se tiene previstas las tarifas que pagarán los cucuteños durante los próximos 15 años por la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Además, la empresa pagará por la utilización de la infraestructura actual, entre 850 millones y 1.000 millones de pesos mensuales, lo cual permitirá a la EIS pagar de forma cumplida las pensiones de sus jubilados.

Después de la firma del contrato con Aguas Kpital, la EIS se transformará en una sociedad por acciones en la cual el municipio tendrá una participación del 51 por ciento y la Nación del 49 por ciento restante.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA