Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
12 de mayo

CISA ADQUIERE CARTERA IMPRODUCTIVA Y BIENES DE LA CAJA AGRARIA

Bogotá, 12 may. (SNE).- La estatal Central de Inversiones S.A. (CISA) entidad oficial encarga de la compra y venta de cartera improductiva de los establecimientos financieros, recibirá en los próximos días todo el paquete de deudas y de bienes que tiene la Caja Agraria en Liquidación.

Así lo reveló la presidenta de CISA, Lía Hennan Sierra, quien señaló que esta transacción se hará con base en el decreto 770 expedido en días pasados por el Gobierno y según el cual la entidad financiera que lleve más de un año en liquidación y no haya podido vender sus bienes y su cartera, deberá entregar al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) un plan de venta y así terminar rápido con el proceso de liquidación.

En el caso de la Caja Agraria en liquidación se trata de 63 mil obligaciones crediticias que están distribuidos en 187 municipios y que tienen un promedio de deuda entre 1 y 2 millones de pesos de saldo de capital.

Esta cartera se estará recibiendo entre finales del me de mayo y comienzos de junio.

En bienes inmuebles CISA espera recibir unos 300 que se empezarán a sanear jurídicamente y luego serán vendidos.

Este año se cerrará los procesos de cartera del Banco Central Hipotecario en Liquidación, del IFI y a finales de este mes ingresará la cartea y los bienes de la Caja Agraria en Liquidación.

En los años de funcionamiento CISA ha comprado 4,4 billones de pesos en cartera improductiva que tenían entidades como los bancos Bancafé, BCH, IFI, Granahorrar, Fogafin, Minhacienda y el Banco Agrario, pero ya vendió y cobro 2 billones de pesos.

Actualmente tiene 2,2 billones de pesos en cartera improductiva y de esa cifra 1,1 billones de pesos espera venderlos en los tres paquetes de cartera hipotecaria que se pondrán a la venta en 2006.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA