Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
15 de mayo

Anuncia el presidente Uribe

NUEVA INYECCIÓN DE RECURSOS PARA ATENDER OLA INVERNAL

  • Disponibles 375 mil millones para iniciar trabajos en doble calzada Buga-Buenaventura y en vía Simón Bolívar.

Bogotá, 15 may. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez anticipó que este martes, durante una reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno anunciará el traslado de una suma importante de recursos del Fondo Interministerial al presupuesto de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, que se utilizará para reforzar la ayuda a los damnificados que ha dejado el invierno en todo el país.

El Mandatario indicó que esta medida la estudia el Gobierno, pues los recursos con que cuenta la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, que depende del Ministerio del Interior y de Justicia, han sido muy exigidos por causa de las emergencias presentadas como consecuencia de las temporadas invernales del finales de 2005 y comienzos de 2006.

“Mañana está prevista una reunión del Consejo de Ministros, para hacer un traslado de recursos del Fondo Interministerial al Presupuesto de la Oficina de Atención de Desastres, porque usted sabrá cuál exigido ha estado ese presupuesto en las inundaciones del año pasado y en las inundaciones de este año”, explicó el Presidente de la República.

El Mandatario dio además una noticia para los habitantes de Buenaventura. Informó que ya están disponibles 375 mil millones de pesos para empezar la doble calzada Buga-Buenaventura y para mejorar la vía Simón Bolívar, una carretera antigua que va por la ruta de Anchicayá rumbo al puerto.

Precisó que se necesita mejorar la vía Simón Bolívar, para afrontar emergencias que por el invierno se registren en la carretera principal, así como para contar con una vía alterna que permita superar las dificultades que se presenten cuando esté en plena construcción la doble calzada Buga-Buenaventura.

El Mandatario pidió al director de Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González, adelantar una activa labor de persuasión entre las personas afectadas por el invierno que se nieguen a abandonar sus viviendas, a pesar de hallarse en zona de alto riesgo.

“No las podemos forzar. Tiene que ser una tarea persuasiva. La Oficina de Atención de Desastres tiene que estar presente allí para apoyarlos con todo lo que los podemos apoyar”, concluyó el Presidente de la República.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA