Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
22 de mayo

Mediante un convenio con el Centro Juan Bosco

SENA CAPACITA A 1.320 DESMOVILIZADOS EN EL SUR DE BOGOTÁ

Bogotá, 22 may. (SNE).- Un total de 1.320 personas que pertenecieron a grupos armados ilegales, son formados en la actualidad por el SENA en varios oficios, mediante el convenio con el centro Juan Bosco Obrero ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá.

Esta labor se ha venido desarrollando en este sector de la capital desde el 2004, como parte del programa de reincorporación a la vida civil, el cual ha implementado el Gobierno Nacional para beneficiar a esta población vulnerable.

Este programa de atención a la población de desmovilizados tiene varios componentes.

En el módulo cero, el cual es al primero al que ingresan estos alumnos el SENA y el Centro Juan Bosco les deja claro cuáles son sus deberes, sus derechos y además se les hace una valoración previa para conocer la vocación que la persona demuestra a partir de un estudio ocupacional.

De acuerdo a esta vocación los muchachos deciden en que área productiva inician su capacitación técnica, para hacerlos competitivos en el trabajo productivo.

Entre los cursos que son impartidos se cuentan el de metalmecánica, mecánica automotriz, diseño, corte y confección, sistemas, panadería, bizcochería, cárnicos, preparación de frutas y verduras, entre otros.

También se encuentra un componente de formación empresarial que les permite a estos alumnos hacer un proyecto de trabajo y un componente de formación ciudadana.

Dicho componente es fundamental porque estas son personas que vienen con el trauma de la violencia y del odio, y esta orientación les invita a compartir con la vida con respeto, firmeza y seguridad.

“Con estos programas de formación se busca fundamentalmente la integralidad del ser humano a partir de su proyecto de vida y el liderazgo ciudadano. Eso significa que la decisión que el reincorporado ha tomado de dejar su grupo de guerra para reincorporarse a la sociedad y volverse productivo, generar sus propios ingresos y tener estabilidad”, manifestó Germán Chávez, Coordinador de Formación Profesional y Empleo Distrito Capital del SENA.

La atención que el SENA da a la población reincorporada se imparte tanto en Centro Juan Bosco Obrero como en los 15 Centros de Formación de la Regional del SENA Distrito Capital.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA