Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
24 de mayo
La entidad lidera en Bogotá Congreso Internacional E-learning

SENA ES MODELO INTERNACIONAL EN FORMACIÓN VIRTUAL

  • Durante los últimos tres años la entidad registra la matricula de 485.614 alumnos en cursos virtuales

Bogotá, 24 may (SNE). La estrategia de formación virtual que imparte el SENA, con la cual la entidad ha matriculado durante los últimos tres años a 485.614 colombianos, se ha convertido en un modelo exitoso para instituciones internacionales de educación.

Es por esto que la entidad lidera este miércoles en Bogotá, el “Congreso Internacional E- Learnig 2006: Innovación, Tecnología y Educación” en el cual participan representantes de México, los Estados Unidos e Israel, quienes junto a los colombianos exponen las mejores experiencias en la enseñanza virtual.

De esta manera se exponen temas relacionados con la capacitación empresarial a través de Internet; formación virtual, robótica, electrónica y automatización; proyecciones de los ambientes virtuales de aprendizaje, entre otros temas.

La estrategia de formación virtual del SENA, cuenta en la actualidad con una plataforma tecnológica que le permite responder ante la demanda de capacitación en diferentes áreas productivas de los colombianos.

Esta estrategia que inició en el año 2003, matriculando a 28.888 alumnos ha permitido que muchos colombianos que viven en zonas apartadas de los centros de formación del SENA y de comunidades vulnerables accedan a esta formación gratuita a través de las nuevas tecnologías.

También le ha permitido acceder a esta formación a los alumnos que por falta de tiempo no pueden cumplir un horario determinado en un aula de clases.

Para ello la entidad ha capacitado a varios de sus instructores, para que impartan esta clase de formación a distancia.

Para el periodo comprendido entre enero y agosto de este año, el propósito del SENA es llegar a matricular a 233.320 colombianos en esto cursos.

Los expositores nacionales y extranjeros que se hacen presentes en este encuentro en Bogotá son líderes en procesos de formación, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en cada uno de sus países.

Las personas interesadas en acceder a esta formación pueden ingresar al sitio Web http://www.senavirtual.edu.co/ o comunicarse con las líneas telefónicas 018000-910270 desde cualquier parte del país o en Bogotá al 592 5555.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA