Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
24 de mayo

GOBIERNO REGULA EMISIÓN DE PAPELES DE EMPRESAS EXTRANJERAS

Bogotá, 24 may. (SNE).- El Gobierno reguló la oferta de títulos valores emitidos por emisores extranjeros y sucursales de entidades extranjeras, con el fin de darle total seguridad a los inversionistas colombianos.

Para tal fin el Ministerio de Hacienda expidió el decreto 1564 del 19 de mayo en el que señala que se autorizará la oferta pública de valores siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

Cuando se trate de títulos de contenido crediticio, podrán ser a la orden o nominativos y se tiene que establecer en el país una institución que actúe como administrador de esa emisión.

Los valores ofrecidos en el país deberán estar calificados por una o más agencias calificadoras de riesgo o valores reconocidas internacionalmente, o por una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera.

Cuando se vayan a inscribir acciones deberán informarse los derechos que tendrán los inversionistas colombianos y la forma como ejercerán esos derechos.

La empresa extranjera que emite los títulos tiene que tener inscritos esos títulos en una o más bolsas de valores reconocidas internacionalmente.

Para que una sucursal de una entidad extranjera pueda emitir títulos valores debe haber operado en el país mínimo tres años y si ha funcionado menos de tres años tiene que presentar estudio de factibilidad económica, financiera y de mercado.

Los plazos de emisión no pueden superar los tiempos que duren los negocios en el país.

Deberá fijarse un orden y prelación de pagos en el evento de un procedimiento concursal universal que se adelante judicial o extrajudicialmente contra la entidad extranjera.

La sucursal de la entidad extranjera queda obligada a actualizar el Registro Nacional de Valores y Emisores igual que lo hacen los colombianos.

Los cambios toman en consideración la positiva evolución del mercado de valores colombiano en los últimos años, el interés de los emisores extranjeros por llegar al mercado colombiano y las prácticas internacionales en la materia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA