Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
24 de mayo

A través de la campaña “A que te cojo ratón”, del Mineducación

27 MIL DOCENTES SERÁN ALFABETIZADOS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN 2006

  • 14 mil profesores fueron capacitados en 2005.

Bogotá, 24 may (SNE). Un total de 27 mil maestros serán capacitados en 2006, por el Ministerio de Educación, en el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC), para que las incorporen a sus actividades pedagógicas.

Por medio de la campaña nacional “A que te cojo ratón”, que realiza el Ministerio, las secretarías de educación realizarán las jornadas pedagógicas de capacitación a los docentes, dentro de la llamada “semana de alfabetización digital”, que se realizará a mediados del año.

Los maestros deben pertenecer a las instituciones educativas beneficiarias del programa de conectividad fase I y fase II de Compartel, que lidera el Ministerio de Comunicaciones.

Las secretarías de educación departamentales, distritales y municipales certificadas, darán mayor información sobre la campaña.

En el 2005, 58 secretarías de educación solicitaron apoyo para realizar esta capacitación y 14.231 maestros fueron alfabetizados digitalmente por el Ministerio de Educación.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA?

Los talleres de formación se realizarán en las diferentes secretarías de educación departamentales y municipales, y durarán cinco días.

Cada taller consta de ocho horas de capacitación para un total de 40 horas. Entre los temas que se tratarán figuran: sistema operativo, textos y hojas de cálculo, editor de imágenes, herramientas de comunicaciones (correo), editores de páginas web, búsqueda y manejo de información, manejo de archivos y uso del portal en internet “Colombia aprende”.

En la campaña de alfabetización digital “A que te cojo ratón”, participan, además del Ministerio, entidades como el Sena, que aporta 45 aulas itinerantes, 110 centros de formación y tutores para formar a los maestros, y Microsoft, que provee parte de los contenidos para la formación de los docentes.

También participan las secretarías de educación, que convocan a los docentes a inscribirse en los talleres y proveen la logística del evento, y los operadores de conectividad Internet por Colombia y Comsat.

Al final los docentes reciben un diploma que certifica su asistencia al curso.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA