Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
31 de mayo

A través del Contrato de Aprendizaje

7.658 EMPRESAS BOGOTANAS ABREN SUS PUERTAS A APRENDICES DEL SENA

Bogotá, 31 may. (SNE). - Un total de 7.658 empresas en Bogotá, han abierto 43.772 espacios de práctica y respaldo empresarial a los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de la regional Distrito Capital, mediante la regulación del Contrato de Aprendizaje.

Así lo reportó este miércoles la directora de la entidad en Bogotá, María Patricia Asmar, quien destacó que este alto número de empresas que han reconocido esta obligación con los aprendices del SENA, es el resultado de las campañas de fiscalización que para este fin ha emprendido la entidad.

“Tenemos en Bogotá, 7.658 empresas reguladas, es decir empresas que ya reconocen que tienen esta obligación, con un total de cuotas de aprendices de 43.772, que es un porcentaje bastante alto a nivel nacional. Las agresivas campañas de fiscalización nos ha permitido identificar una gran cantidad de empresas que no estaban cumpliendo”, explicó la funcionaria.

Los aprendices durante el proceso de formación, reciben un apoyo de sostenimiento equivalente a mínimo el 50 por ciento de un salario mínimo legal mensual vigente en la fase lectiva o teórica, y en la fase práctica el equivalente a mínimo el 75 por ciento de ese mismo salario, por parte de la empresa.

Adicional a ello, durante su etapa práctica los aprendices cuentan con afiliación al Sistema General de Riesgos Profesionales de la empresa y durante todo su proceso de formación (teórica y práctica) la empresa patrocinadora los debe afiliar al Sistema de Seguridad Social en Salud.

Cabe recordar que con el fin de agilizar el contacto entre los empresarios y los aprendices, el SENA presentó este miércoles el sitio Web http://caprendizaje.sena.edu.co, una base de datos en donde se inscriben los aprendices y en donde los empresarios pueden buscar el perfil que más se ajuste a sus necesidades productivas.

“Tradicionalmente ha habido un poco de dificultad en las empresas para contactar a los aprendices del SENA, este sistema es un mecanismo de autogestión tanto de las empresas como de los alumnos, que no van requerir intermediarios para contactarse unos con otros, es decir la oferta con la demanda”, dijo María Patricia Asmar.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA