Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
31 de mayo

Se fortalecerán seis en total

COLOMBIA Y VENEZUELA ESTRENAN BIBLIOTECA EN LA FRONTERA

Bogotá, 31 may. (SNE). En el marco del programa de desarrollo de bibliotecas públicas binacionales, los gobiernos de Colombia y Venezuela dieron apertura el pasado fin de semana a la primera de seis bibliotecas que serán fortalecidas.

Más de 50 mil dólares se invirtieron en el fortalecimiento y dotación de la biblioteca pública “Joyou”, ubicada en el municipio Páez, estado de Zulia en Venezuela.

Estos recursos provienen de la empresa colombiana Carvajal, las empresas venezolanas Carbones de la Guajira y Carbozulia, y la alcaldía del municipio de Páez.

La dotación incluye 2.000 colecciones compuestas por títulos universales de ambos países y con áreas temáticas acordes a las necesidades de la población, equipos de cómputo y equipos audiovisuales.

Durante el próximo mes de julio se realizará un programa de capacitación al personal técnico bibliotecario, con el fin de mejorar la prestación del servicio a la comunidad. Posteriormente se harán talleres de promoción de lectura.

El programa de desarrollo de bibliotecas públicas bianacionales se formuló con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y fue suscrito entre el embajador de Colombia en Venezuela, Enrique Vargas Ramírez y el director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Arístides Medina.

El principal objetivo es fomentar el acceso a la información y al conocimiento de los habitantes de las regiones limítrofes.

“Los principales beneficiarios (de la biblioteca) son las nuevas generaciones, especialmente los estudiantes de las escuelas rurales de esta comunidad de frontera, que en su mayoría pertenecen a la etnia Wayúu”, señaló el embajador colombiano Vargas Ramírez.

Este programa se desarrolla en marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que lidera el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, el cual ha creado y fortalecido en su cuatrienio 583 bibliotecas en los 32 departamentos del país.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA