Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
7
13
20
21
27
31 de mayo

PASÓ TERCER DEBATE PROYECTO QUE PROTEGE PRIMA DEL CUERPO ADMINISTRATIVO DE PONAL

Bogotá, 31 may. (SNE).- La Comisión Segunda del Senado de la República aprobó este miércoles en tercer debate el proyecto de ley que busca proteger una prima del 40 por ciento para los miembros del Cuerpo Administrativo de la Policía Nacional que se van a integrar al Cuerpo Ejecutivo de la Institución.

“Hoy en día la policía solamente tiene un cuerpo, que se llama el cuerpo logístico, y al cuerpo logístico se tienen que pasar todos, inclusive los administrativos, al pasar esos administrativos al cuerpo logístico, automáticamente pierden esa prima. Lo que hace este proyecto de ley es que al ellos al pasarse al Cuerpo Logístico mantienen el 40 por ciento de la prima”, explicó el Senador Jairo Clopatofky.

La planta de la Policía Nacional cuenta con un número considerable de personal uniformado en los diferentes grados que pertenecen al Cuerpo Administrativo. Ellos han aplicado los conocimientos y experiencia de sus profesiones, tanto a las actividades de la Institución como a la prestación de los servicios ordinarios y extraordinarios de policía.

Actualmente existe un procedimiento para que el personal vinculado al Cuerpo Administrativo de la Policía Nacional, que posea preparación y experiencia en la aplicación de sus profesiones liberales a las actividades del servicio policial y conocimientos básicos en las labores propias del servicio policial, puedan incorporarse al Cuerpo Profesional.

Este proyecto pasa ahora a último debate en la Plenaria del Senado durante la próxima legislatura.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA