Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
7 de noviembre

Presidente Álvaro Uribe Vélez envió mensaje de respaldo a la candidatura

MEDELLÍN OBTUVO SEDE PARA JUEGOS SURAMERICANOS DE 2010

  • Se impuso a la ciudad de Santiago de Chile.

Bogotá, 7 nov. (SNE).- La ciudad de Medellín obtuvo este martes el derecho para ser la sede de los IX Juegos Deportivos Suramericanos, que se realizarán en el 2010.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, había enviado a los dirigentes de la Odesur un mensaje de apoyo y respaldo a la candidatura de la ciudad de Medellín, demostrando que el Gobierno Nacional se comprometía a cumplir con lo ofrecido por la ciudad a toda Suramérica, y a sacar adelante el evento deportivo.

Con una votación de 8 contra 6, la capital antioqueña se impuso a Santiago de Chile, en una elección realizada durante el XIX congreso ordinario de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se llevó a cabo este martes en Buenos Aires, Argentina.

“Por el proyecto presentado por la ciudad de Medellín, estamos ciertos que los IX Juegos Suramericanos serán un suceso”, manifestó el presidente de la Odesur, el brasileño, Carlos Arthur Nuzman, luego de anunciar la ciudad vencedora.

La delegación colombiana que viajó a Buenos Aires para conseguir la sede está compuesta por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, el gerente de Indeportes Antioquia, Juan Fernando Mesa, la gerente del Inder Medellín, Alicia Eugenia Vargas, y el director del comité pro-sede Diego Palacios.

La inscripción de Medellín como sede la realizó el pasado mes de agosto el Comité Olímpico Colombiano, y hace 15 días la comisión evaluadora de la Odesur visitó los escenarios deportivos de la ciudad, hoteles y vías de acceso.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

El siguiente es el mensaje enviado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la Odesur, respaldando la candidatura de la capital antioqueña:

“En nombre de todos los colombianos quiero pedir muy respetuosamente a ustedes considerar asignar a la ciudad de Medellín la sede de los Juegos Suramericanos 2010.

“En 1978 Medellín realizó los Centroamericanos, con lujo de infraestructura, lujo de organización, lujo de dirigencia y lujo de acompañamiento ciudadano. La ciudad hace permanentes esfuerzos en su infraestructura deportiva. Lo que hiciere falta en el 2010, la ciudad está dispuesto a construirlo, y el Gobierno Nacional a apoyarlo, con los recursos presupuestales que se requieran.

“Medellín es una ciudad ejemplo de superación. Remontó la gran distancia al mar y la cordillera para establecer allí una gran civilización industrial, educativa, universitaria. Sufrió unos años el terrorismo de las drogas. El conocido cartel de la droga es historia del pasado, lo ha superado.

“Hoy es una ciudad que todos los días siembra paz y prosperidad, da gusto visitarla. Ayúdenos con esa sede, que haremos todos los esfuerzos para que la comunidad deportiva suramericana se sienta muy contenta de esa escogencia.

“La comunidad deportiva acaba de ser testigo de nuestros esfuerzos para que los (Juegos) Bolivarianos en las ciudades de Pereira y Armenia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede principal en la ciudad de Cartagena, hubieran sido como fueron, un éxito en Colombia.

“Estaremos a la altura para un gran éxito de los Suramericanos 2010. Comprometo toda mi palabra como Presidente de Colombia.

“Tuve una tristeza cuando era Gobernador de Antioquia, cuya capital es Medellín, en aquella época no fue posible conseguir la sede de los Panamericanos. Las circunstancias son distintas, la ciudad ha mejorado inmensamente, confíen en nosotros, apoyen esta democracia, tengan fe en las autoridades de Medellín, en su alcalde, en su dirigencia deportiva.

“Tengan fe en las autoridades nacionales, tengan fe en nuestra ciudadanía, les quedaremos bien”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA