Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
7 de noviembre

Pasa a comisión de conciliación donde se unifican los textos aprobados por cada Cámara

APROBADA, EN ÚLTIMO DEBATE, PRÓRROGA A LEY DE ORDEN PÚBLICO

Bogotá, 7 nov. (SNE).- La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este martes en último debate la prorroga, por cuatro años, de la actual Ley de Orden Público (782 de 2002), la cual sirve al Gobierno para adelantar procesos de paz con grupos armados al margen de la ley.

Esta Ley es un instrumento indispensable para que el Gobierno Nacional pueda adelantar esas gestiones, ya que le entrega las herramientas para crear zonas de encuentro con los alzados en armas, suspende órdenes de captura, se puede otorgar indultos, protege a las victimas, y en general da todas las condiciones para adelantar diálogos tendientes a la paz.

Los textos aprobados por las Plenarias de Senado y Cámara, pasan a comisiones de conciliación, donde básicamente lo que hacen es unificarlos en redacción y en los cambios introducidos en cada Cámara.

LOS CAMBIOS

Tal como fue aprobada, la Ley permitirá recaudar más recursos a través de los Fondos Territoriales de Seguridad, mediante la financiación y el pago del impuesto de obra pública vial, marítima y fluvial, incluidas las concesiones. Sólo se aplicará a las concesiones que surjan a partir de la promulgación de la prorroga.

Además, define una obligatoriedad a las autoridades locales para que actúen eficazmente en las alertas tempranas e informes de riesgo, evitando así masacres, desplazamientos y homicidios selectivos.

El proyecto autoriza la venta de minutos de celular, desde que el aparato esté debidamente registrado y concuerden los datos de los propietarios. La persona que quiera vender los minutos de su celular debe enviar una carta al operador, donde lo explique, para que este a su vez lo reporte a las autoridades.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA