Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
8 de noviembre

Realizarán exámenes de cáncer a personas de escasos recursos

ICETEX FINANCIA VISITA DE MÉDICOS JAPONESES AL PAÍS

Bogotá, 8 nov (SNE). Con el apoyo del Icetex, un grupo de científicos japoneses se encuentran en Colombia realizando de manera gratuita exámenes diagnósticos de cáncer gástrico a personas de escasos recursos.

La visita de esta misión científica se realiza gracias a la cofinanciación del programa de profesores invitados del Icetex, y es el resultado de las acciones de cooperación internacional emprendidas después de la visita del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a Japón, el año pasado.

Los 4 médicos participarán hasta el próximo sábado 11 de noviembre en la Semana de Prevención del Cáncer Gástrico en Bogotá, y adelantarán una campaña de diagnóstico a pacientes en la Universidad El Bosque.

Según la directora del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Marta Lucía Villegas, el apoyo a estas misiones busca fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia y Japón, no sólo en el terreno médico, “sino que además la experiencia del país asiático pueda redundar en mayores avances en los ámbitos científico, académico y técnico que el país requiere”.

En noviembre del año pasado y bajo la coordinación del Icetex y la Embajada de Japón en Colombia, se realizó la primera visita de la misión médica japonesa al país.

En esta segunda visita, los médicos miembros del Centro del Cáncer de Tokio que están en Colombia promoviendo la Semana de la Detección del Cáncer Gástrico, son: Yutaka Saito, Chizu Yokoi, Hiroshi Kakutani y Fabián Emura.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA