Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
8 de noviembre

Comunicado de la Embajada en Estados Unidos

VISITA A WASHINGTON DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE

La Embajada de Colombia informa que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hará una visita a la ciudad de Washington el lunes y el martes de la semana entrante para reunirse con destacados congresistas de los partidos demócrata y republicano, y con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos encargados de los asuntos comerciales.

El Presidente pondrá de relieve la importancia que tienen para Colombia la prolongación de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA por sus siglas en inglés), cuya vigencia termina el próximo 31 de diciembre, y la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), que será firmado por ambos países el 22 de este mes.

La lista de los demócratas con los que se reunirá el presidente Uribe incluye a Max Baucus, líder de su partido en el Comité de Finanzas del Senado, así como a los representantes Charles Rangel, quien tras las elecciones legislativas de ayer será con toda probabilidad el nuevo presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, y Nita Lowey, la de mayor antigüedad de su grupo político en el Subcomité de Operaciones Extranjeras de la misma cámara.

Entre los republicanos con los que dialogará el presidente Uribe se cuentan los senadores Richard Lugar, que preside el Comité de Relaciones Internacionales, y John McCain, miembro del Comité de Servicios Armados.

El presidente Uribe se entrevistará asimismo con la representante comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas inglesas), Susan Schwab.

Washington D.C., 8 de noviembre de 2006

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA