Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
8 de noviembre
244 deportistas representarán al país en Argentina

URIBE ENTREGA TRICOLOR A DEPORTISTAS QUE PARTICIPARÁN EN JUEGOS SURAMERICANOS

Bogotá, 8 nov. (SNE).- Una delegación de 20 deportistas, de los 244 que representarán a Colombia en los VIII Juegos Suramericanos de Buenos Aires, recibió este miércoles el tricolor nacional de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe del Estado les dijo que el Gobierno Nacional dedicará todos sus esfuerzos para preparar bien a los deportistas colombianos, con miras a que Colombia “mejore sus rendimientos en el ciclo olímpico y a construir la infraestructura que se requiere para que el país cumpla con las justas nacionales e internacionales”.

El deportista William Alexander Estupiñán Arévalo, capitán del equipo de fútbol sala, fue el encargado de recibir la bandera, en nombre de los deportistas nacionales que estarán en competencia en Buenos Aires (Argentina), a partir de este 9 de noviembre.

Serán 22 disciplinas deportivas en las participarán 144 hombres y 100 mujeres.

El Mandatario les deseó éxitos y pidió dejar en alto el nombre del país. “Toda la suerte, los esperamos de regreso llenos de medallas que hagan quedar bien esta Patria colombiana. Muchas gracias por representar a nuestra Patria, distinguidos deportistas, entrenadores, médicos y directivos”, concluyó.

Buenos Aires espera congregar a más de 3 mil deportistas de 15 países de la región, para que compitan en 25 modalidades deportivas. Las justas concluirán el 20 de noviembre.

El presidente Uribe habló así a los deportistas:

“Qué bueno que estemos hoy entregando de nuevo la bandera de Colombia a una delegación que habrá de representar al país y habrá de representarnos bien. Queremos dedicar todos los esfuerzos posibles a preparar bien a los colombianos, para que el país mejore sus rendimientos en el ciclo olímpico, y a construir la infraestructura que se requiere para que el país cumpla con las justas nacionales e internacionales que van dejando una magnifica infraestructura.

Tenemos en frente ya el reto de construir la infraestructura de San Andrés y Providencia. Una vez regresé el doctor Everth Bustamante de los Juegos Suramericanos de Buenos Aires, con la doctora Alicia Arango, secretaria privada de la Presidencia, y la señora ministra Elvira Cuervo, vamos a realizar un control de gestión aquí en la Presidencia a ver cómo están los preparativos de esa infraestructura en San Andrés.

Ahora aparece otra nueva responsabilidad, al haberse asignado a la ciudad de Medellín la sede de los Suramericanos de 2010, que nos toca preparar desde ya.

Confío que ustedes vayan bien preparados, que los recursos presupuestales hubieran llegado a tiempo, que puedan tener un gran rendimiento. ¿Cómo se sienten en preparación muchachos?

DEPORTISTA: Excelente.

PRESIDENTE URIBE: ¿Creen que hubo suficiente preparación, con suficiente antelación, van bien?

DEPORTISTA: Sí, señor.

PRESIDENTE URIBE: Eso es muy importante. Nosotros sí queremos estar midiendo desempeño de Colombia, tras desempeño de Colombia, para mostrar una curva firme de mejoramiento del rendimiento olímpico colombiano. Y eso va contagiando a más y a más compatriotas a emular con quienes han tenido éxito. ¿Cuándo viajan?

DEPORTISTA: Vamos por grupos.

PRESIDENTE URIBE: Van por grupos, dependiendo del calendario. ¿La adaptación en Buenos Aires les implica estar allí con algunos días antes de sus respectivas competencias?

Toda la suerte, toda la suerte, los esperamos de regreso llenos de medallas que hagan quedar bien esta Patria colombiana. Muchas gracias por representar a nuestra Patria, distinguidos deportistas, entrenadores, médicos y directivos. A todos, muchas gracias”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA