Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
8 de noviembre

Para desmovilizados y comunidades de Puerto Nare, Puerto Triunfo (Antioquia) y San Onofre (Sucre)

FUNDACIÓN ARGOS Y EE.UU. APORTAN US$2,5 MILLONES PARA REINTEGRACIÓN DE DESMOVILIZADOS

  • Beneficiará a 320 desmovilizados y a 2.500 personas en total

Bogotá, 8 nov. (SNE).- La Alta Consejería para la Reintegración firmó este miércoles una carta de intención con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que administra los recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Fundación Argos, para impulsar proyectos productivos dentro del proceso social de reintegración de desmovilizados.

La carta de intención contempla el aporte de 1,2 millones de dólares por cada uno de los donantes: USAID y Fundación Argos. Además contará con otras empresas del sector privado como aliados estratégicos, así como la asistencia técnica de la OIM. Estos aportes serán complementados con recursos de contrapartida aportados por la Alta Consejería para la Reintegración.

Los recursos serán destinados a proyectos productivos de la población desmovilizada ubicada en los municipios de Puerto Nare, Puerto Triunfo (Antioquia) y San Onofre (Sucre), impulsando la recuperación económica y social de las regiones.

El componente de generación de empleo de estos proyectos girará básicamente sobre confecciones y cultivos de ají, para lo cual se brindará capacitación y talleres de acompañamiento. Con esto se busca impulsar cuatro componentes: ambiental, social, empresarial y educativo.

El Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, destacó que esta alianza “tiene como beneficiarios, no solamente a las personas reintegradas, sino a quienes han sido desplazadas por la violencia. Este no es un proyecto exclusivamente para personas reintegradas. Uno de los cambios que estamos haciendo en la política de reintegración es que estamos incluyendo a las comunidades y a las familias como beneficiarios de las acciones que estamos ejecutando. Esa es la reintegración real”.

Por su parte la Directora de USAID, Liliana Ayalde, sostuvo que “este aporte hace parte del esfuerzo del gobierno de Estados Unidos por apoyar el proceso de reintegración, reconciliación y desarrollo comunitario que lidera el gobierno colombiano”.

El presidente de Argos, José Alberto Vélez, resaltó que “con la firma de este convenio se consolida una iniciativa relevante de política social que vincula al Gobierno y la empresa privada”.

Dijo además que espera que con este aporte sean más las empresas del sector privado las que se animen a apoyar este gran reto de la reintegración de los excombatientes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA