Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
11 de noviembre

Para que mejoren su producción a través de créditos

BUSCAN VINCULAR PEQUEÑOS MINEROS A LA BANCA DE OPORTUNIDADES

Zipaquirá, 11 nov. (SNE). - Vincular el sector de la pequeña minería del país a la Banca de Oportunidades, para que a través de créditos mejoren su asistencia técnica y producción, solicitó este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Lo que sí sugeriría es que en el esquema de Banca de Oportunidades se vincule intensamente el Ministerio (Minas y Energía), para ayudar a través de crédito al pequeño minero colombiano”, manifestó el Jefe del Estado, en desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno número 12 sobre el tema Minero Energético.

El anuncio lo hizo al atender una solicitud del gremio para crear un fondo de capital de riesgo para la pequeña minería. Uribe Vélez pidió al ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, estudiar la posibilidad de presentar el Fondo en el Plan de Desarrollo, ya que actualmente no se cuenta con recursos para crearlo.

Adicionalmente el Mandatario le solicitó al viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados, coordinar otras formas de ayuda a los pequeños mineros, a través del Fondo de Mypimes y el Fondo Emprender del Sena.

El Mandatario recordó que el próximo 21 de noviembre se lanzará la Banca de Oportunidades en el sur de Bogotá, “y ya se tiene definido el esquema de los primeros créditos”.

El Banco de las Oportunidades busca masificar el microcrédito en Colombia, y facilitar el acceso al mismo por parte de la población de menores recursos en el país.

Este sistema de crédito popular tendrá dos empresas: la primera dedicada a promover el crédito popular en Colombia, y la segunda, encargada de proveer la parte técnica y tecnológica, con el fin de llegar a los lugares más apartados del país.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA