Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
11 de noviembre

Dice Ministro de Minas y Energía

SUMINISTRO DE GAS GARANTIZARÁ ENERGÍA A PESAR DE CORRIENTE DE PACÍFICO

Bogotá, 11 nov. (SNE).- El Gobierno garantizará durante el primer semestre de 2007 el suministro de gas al 70 por ciento de la capacidad térmica instalada a base de gas, porcentaje suficiente para manejar la posible reducción de generación de energía por la disminución de las lluvias a causa de la Corriente del Pacífico.

Así lo informó este sábado el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, durante el consejo comunal de Gobierno que lidera el presidente Álvaro Uribe Vélez, en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

“Resueltos los problemas actuales de transporte de gas, podemos suminístrale gas al 70 por ciento de capacidad térmica instalada a base de gas. No podemos más, pero ese porcentaje es ampliamente suficiente para manejar la problemática del fenómeno climático”, indicó el Ministro.

Según lo explicó la Directora de Gas de la cartera de Minas, Daisy Cerquera, se adelantan dos obras prioritarias para garantizar el transporte de gas. Se trata de la construcción de los tramos Ballena-Barrancabermeja y Cusiana-El Porvenir. “Definitivamente esas ampliaciones son indispensables para que no tengamos aprietos”, dijo la funcionaria.

La construcción del primer tramo demanda una inversión de 40 millones de dólares, y se prevé su culminación para el mes de febrero del próximo año.

Por su parte, el tramo Cusiana-El Porvenir, que cuenta con una inversión de siete millones de dólares, estará operando a partir del próximo primero de febrero. “En estas obras hemos tenido retrasos, por las condiciones de invierno no la hemos podido concluir, pero está confirmada la entrega para esta fecha”, destacó Daisy Cerquera.

Añadió que los recursos para la construcción de estos tramos están garantizados por la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas).

También anunció que con este mismo fin, en varias regiones del país el Ministerio de Minas ha adelantado el montaje de estrategias que permitan el uso de otros combustibles sustitutos, como el carbón. Tal es el caso de TermoGuajira.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA