Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
20 de noviembre

74 de ellos ya están en operación

CONSTITUIDOS 120 CENTROS PROVINCIALES

  • Buscan apoyar a los productores rurales del país.

Bogotá, 20 nov. (SNE).- Un total de 120 Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial han sido constituidos entre los años 2003 y 2006.

De estos 120 centros constituidos –los cuales tendrán una cobertura de 752 municipios- 74 están ya están en operación, según lo reportado en el Sistema de Metas Presidenciales (SIGOB) a septiembre de este año.

Con estos centros elGobierno busca la transformación de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (UMATAS) promoviendo la asociación de los municipios con el fin de brindar una mejor cobertura, calidad y pertinencia en la prestación del servicio. Además, mejorar la inserción de los pequeños productores rurales a los diferentes mercados.

La asistencia técnica articula productores locales, municipales y regionales en torno a proyectos que generen valor agregado y comercialización, como una estrategia para lograr el desarrollo rural de forma equitativa, sostenible y competitiva en cada una de las regiones.

La administración central ha definido tres etapas para la conformación de los centros provinciales: constitución, operación y consolidación.

La constitución implica la instalación y formalización de las estructuras administrativas y jurídicas. La entrada en operación, cuando el Centro Provincial elabora y ejecuta perfiles y planes de negocios, así como planes regionales de asistencia técnica.

La etapa de consolidación implica la operación autónoma del Centro, la sostenibilidad social y financiera del mismo y la generación de beneficios económicos a los pequeños y medianos productores a partir de los resultados obtenidos de la ejecución de los planes de negocios desarrollados.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA