Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
20 de noviembre

Mincultura brinda asesoría técnica al evento

DANZAS TRADICIONALES LLEGAN AL CASANARE

Bogotá, 20 nov (SNE). Entre el 23 y el 25 de noviembre las danzas tradicionales y populares del país estarán presentes en Yopal (Casanare), en desarrollo de un encuentro nacional de danzas.

Delegaciones de Chocó, Caldas y Bogotá, participarán en el “Tercer encuentro nacional de danzas de Colombia” y mostrarán al público parte de la cultura de cada una de sus regiones.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la alcaldía del municipio y es organizado por la Fundación Círculo de Profesionales del Arpa y su Música (CIRPA).

El Ministerio, a través del programa de “Creación de Públicos”, brinda una asesoría técnica en artes escénicas al Festival. Se busca ampliar la mirada hacia el arte de la región y contribuir a universalizar criterios estéticos que permitan una mejor apreciación y reconocimiento de la cultura.

Para lograr estos objetivos el Ministerio realiza conciertos, exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

El Festival hace parte del proyecto “Agenda cultural para la gente”, que lidera la Gobernación del Casanare, el cual tiene como programas centrales, la capacitación y creación de públicos.

En desarrollo de esta agenda se inició la escuela taller experimental de artes, en la que se capacitan niños y jóvenes en las áreas de danza y música.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA