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28 de noviembre

Reclamos se hacen a través de internet, por escrito o vía telefónica

MINEDUCACIÓN HA RESPONDIDO 406 QUEJAS DE USUARIOS

Bogotá, 28 nov. (SNE). A través del sistema de quejas e investigaciones en educación superior, el Ministerio de Educación ha respondido 406 inquietudes sobre la prestación del servicio, de un total de 517 presentadas.

Las restantes 111 quejas se encuentran en proceso de verificación, para proceder a la visita de inspección, requerimientos y medidas correctivas.

De las 517 inconformidades que han sido recibidas durante los primeros nueve meses del año, 330 provenían de instituciones de educación superior privadas y 187 de públicas.

El sistema se constituye en una herramienta de seguimiento y monitoreo a la prestación del servicio de educación, que permite tener indicadores respecto a la gestión de las instituciones, así como al cumplimiento de la normatividad. Este servicio permite al Ministerio adoptar medidas preventivas.

Para recibir las quejas se han clasificado las irregularidades en cinco categorías: calidad, derechos pecuniarios, dificultades para el grado, plan de estudios y otros hechos.

La comunidad educativa interesada en denunciar posibles irregularidades que reflejen el desconocimiento de las normas de la educación superior, puede ingresar a la página en internet www.mineducacion.gov.co, link de atención al ciudadano.

También pueden enviarlas por escrito al Ministerio o vía telefónica al número 2222800 extensiones 4409 y 4402 en Bogotá.

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Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

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