Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
30 de noviembre

Mediante convenio entre CORPOICA y el Inpec

RECLUSOS SE CAPACITARÁN EN ÁREAS AGRÍCOLAS

Bogotá, 30 nov (SNE). La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, participará en la resocialización de los internos a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec en el país.

Así quedó establecido en un convenio pactado entre las dos entidades, para beneficiar a los reclusos con la entrega de material bibliográfico, asesoría para la producción agrícola, apoyo tecnológico y hasta días de campo por parte de CORPOICA.

Este convenio tiene el propósito de buscar oportunidades a 62 mil hombres y mujeres que están recluidos en 139 establecimientos en todo el país.

“A partir de este momento vamos a hacer un convenio en el que las partes asumen diversos compromisos. Nosotros somos los principales beneficiarios, nos comprometemos a recibir toda la tecnología posible que nos pueda brindar CORPOICA y la retribución creo que es la paz de Colombia”, dijo el director general del Inpec, Mayor General (r) Eduardo Morales Beltrán.

Como antecedente, desde el año 2005 la Corporación adelanta un proyecto piloto de innovación tecnológica con la Cárcel de Alta Seguridad de Popayán y la Compañía de Empaques del Cauca para la modernización del cultivo del fique, con base en el desarrollo de tecnologías para la producción y uso de semillas de alta calidad.

Dicho proyecto es cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y maneja en una de sus etapas la producción de semilla limpia en viveros operados por los internos de la Cárcel de Alta Seguridad, quienes se están organizando empresarialmente para la multiplicación y venta de las semillas a la comunidad de productores.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA