Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
30 de noviembre

Tenía las comodidades necesarias para albergar a 50 personas

DESMANTELADO GIGANTESCO COMPLEJO COCALERO EN VICHADA

Bogotá, 30 nov. (SNE).- El Ejército Nacional desmanteló en las últimas horas un gigantesco complejo cocalero (25 mil metros cuadrados), en departamento de Vichada, el cual tenía capacidad para producir de dos toneladas de cocaína al mes.

El operativo fue desplegado por unidades de la Brigada contra el Narcotráfico y la Brigada de Selva N°28, en el sitio conocido como Palmarito, del municipio de Cumaribo, al suroriente del país.

Allí las tropas encontraron unas instalaciones conformadas por cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína, un alojamiento para albergar a más de 50 personas y un amplio comedor.

Sorprendió a las autoridades que la infraestructura poseía sistemas de refrigeración en cada uno de los alojamientos, plantas eléctricas de gran voltaje, cuatro estufas industriales, nueve electrobombas y una motobomba.

Además fueron encontrados dos quemadores, una filtradora de combustible, un compresor, dos prensas hidráulicas, cuatro grameras, dos pulidoras y cuatro hornos microondas, entre otros equipos que brindaban comodidad para los integrantes de la banda delincuencial y facilitaban el procesamiento de la hoja de coca.

Según informó el Ejército, este complejo pertenecía a integrantes de bandas emergentes, dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico y las cuales están siendo desvetebradas por orden expresa del presidente Álvaro Uribe Vélez.

En el mismo operativos fueron decomisados 3.200 galones de insumos líquidos, más de 2.700 kilos de insumos sólidos y 5.800 kilos de hoja de coca lista para ser procesada. Esas sustancias fueron destruidas por las tropas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA