Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
30 de noviembre

Convocatoria del Sena y Colciencias

DESTINAN $4 MIL MILLONES PARA APOYAR CREACIÓN DE EMPRESAS

Bogotá, 30 nov. (SNE).- El Sena y Colciencias abrieron una convocatoria a través de la cual se destinan 4 mil millones de pesos para apoyar proyectos de creación de empresas de base tecnológica a nivel nacional, así como proyectos de creación de empresas con innovaciones a nivel regional.

A esta convocatoria pueden presentarse grupos de emprendedores de diferentes áreas del conocimiento, o personas jurídicas que no superen los tres años de haberse constituido legalmente, y que lideren un plan de negocios para crear una empresa que tenga como base la innovación tecnológica o que se encuentre iniciando su etapa de desarrollo tecnológico.

Los proyectos seleccionados recibirán cofinanciación del 50 por ciento del valor total del plan de negocio, hasta por un monto máximo de 100 millones 368 mil pesos. La contrapartida estará a cargo de los emprendedores, que puede ser en dinero o en especie.

Con los recursos asignados por el Sena y Colciencias, los emprendedores podrán financiar estudios de mercadeo, gastos de viajes y manutención de expertos nacionales e internacionales, tutores, servicios de laboratorio y metrología, diseño de prototipos, acompañamiento técnico, registro de patentes y registro de marca, participación en ferias especializadas y materiales para la adecuación de instalaciones físicas.

La selección de los proyectos presentados estará a cargo de un Comité Técnico de Evaluación, conformado por funcionarios del Sena y Colciencias, quienes calificarán aspectos como el valor agregado por innovación tecnológica de la propuesta, la calidad en la formulación del proyecto, la capacidad gerencial, de mercado y financiero, el impacto socioeconómico y la transferencia de tecnología al Sena.

Esta convocatoria forma parte del Programa Nacional de Apoyo y Fortalecimiento a Incubadoras de Empresas, mediante el cual el Sena ha destinado 17.500 millones de pesos para apoyar 194 proyectos de innovación tecnológica desde 1999.
Los términos de referencia, reglamento, anexos, formularios, el listado de las incubadoras del Sistema Nacional de Creación e Incubación de Empresas y demás datos de esta convocatoria pueden ser consultados en las páginas web: www.sena.edu.co y www.colciencias.gov.co.

Los proyectos pueden ser presentados hasta el 31 de enero de 2007, en cualquier de las 37 incubadoras de empresas que forman parte del Sistema.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA