Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
12
19
26
31
30 de noviembre

Capturados por el nuevo Cuerpo Élite Antiterrorista (CEAT) de esa ciudad

POLICÍA CAPTURÓ RESPONSABLES DE ATENTADOS EN CALI

  • Operativos y refuerzos policiales se mantienen el tiempo que sea necesario

Cali, 30 nov. (SNE).- La Policía Nacional capturó en Cali a Óscar Cardona Pantoja, alias 'El Zarco' y Duvier Perdomo Jiménez, alias 'El Gordo', presuntos integrantes del frente 30 de las FARC, señalados de ser los responsables de las acciones terroristas, que con artefactos explosivos accionaron contra esa ciudad en las últimas semanas.

El director de la Policía, general Jorge Daniel Castro, quién por orden presidencial despacha desde esa ciudad, reveló este jueves que “estas dos personas tuvieron que ver directamente con los atentados de la semana pasada y antepasada”.

Castro Castro asegura que alias ‘El Gordo’, habría recibido instrucciones precisas y dinero de alias ‘Jota-Jota’, cabecilla del frente 30 de las FARC. Este a su vez, en compañía de ‘El Zarco’, encargado de contratar y manejar estructuras delincuenciales, pagaban para que se colocaran explosivos contra la ciudad y quemaran buses.

Según las autoridades, alias el ‘El Gordo’ pagó una condena por los delitos de extorsión y secuestro, y ‘El Zarco’ por terrorismo, exactamente por quema de buses.

“Esas dos capturas son importantes y se suman a otros 17 terroristas también capturados, entre ellos una pareja que llevaba seis kilos de pentonita, que iban a colocar en Cali”, agregó el general Castro.

Los miembros del Cuerpo Élite Antiterrorista (CEAT), que entró en operación este martes en esa ciudad, fueron los que capturaron a esas dos personas, decomisándole a ‘El Gordo’ dos barras de pentonita y 3 millones 900 mil pesos y al ‘Zarco’ le encontraron cinco granadas.

Castro destacó la participación de la Fiscalía General de la Nación y afirmó que la seguridad en esa ciudad se mantendrá “con la misma intensidad, con el mismo entusiasmo, con el propósito de generar en Cali un excelente mes de diciembre, de navidad y sobre todo preparando la ciudad para la Feria de Cali”.

Los 1.500 efectivos adicionales, trasladados a la capital del Valle del Cauca para reforzar la seguridad, se mantendrán y se avanzará en operaciones de presencia y acompañamiento a la ciudadanía en lugares comunes como centros comerciales y sitios de diversión.

“Quiero registrar que en los ocho días de intervención (policial) a la fecha, la criminalidad ha disminuido considerablemente en cuanto homicidios, atracos y demás”, puntualizó el Jefe de la Policía.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA