Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
13 de Octubre

Anuncia el Ministro de Defensa

RECOMPENSA DE $100 MILLONES POR CABECILLAS DE LAS FARC EN EL HUILA

Bogotá, 13 oct (SNE). Una recompensa de 100 millones de pesos ofreció este viernes el Gobierno Nacional a quien entregue información que permita dar con el paradero de alias el ‘Indio’, ‘Chucho’ y ‘Patemala’, considerados cabecillas de las FARC y que operan en el Huila.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al término de un consejo de seguridad liderado por el presidente Álvaro Uribe Vélez en esta región del país, en donde también participaron las autoridades locales.

“Hay unas cabecillas que siguen delinquiendo en el departamento, vamos tras de ellos con toda la consistencia y por eso vamos a ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos, a quien nos de la información para capturar a estos tres individuos”, dijo el funcionario.

Santos hizo un llamado a la ciudadanía para que no pague extorsiones a los grupos ilegales, delito que aún reporta índices altos en la región a pesar de que durante los últimos meses se ha recuperado visiblemente la seguridad en el Huila.

“En la medida en que la ciudadanía colabore y no pague, vamos también a acabar con ese delito”, dijo el Ministro, quien añadió que gracias a las acciones de las autoridades se han capturado en esta región a 56 extorsionistas y a 8 secuestradores.

Finalmente el Ministro de Defensa dijo que se seguirá aumentando en la región los puestos de policía y el número de efectivos del Ejército Nacional.

Adicionalmente en cooperación con la administración departamental, se seguirá dotando a la Fuerza Pública con más herramientas que permitan elevar la efectividad de su labor.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA