Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
13 de Octubre

Dice que este hecho empieza a dar señales para consolidar la confianza en Colombia

URIBE CELEBRA APROBACIÓN DE REFORMA A TRANSFERENCIAS EN PRIMER DEBATE

Barranquilla, 13 oct (SNE). Como un hecho que “empieza a dar señales para consolidar la confianza” en Colombia, calificó el presidente Álvaro Uribe Vélez la aprobación por parte de la Comisión Primera del Senado, en primer debate, del proyecto que reforma el sistema de transferencias para municipios y departamentos.

“Yo celebro que después de semanas de angustia, donde se creaba también la sensación de incredulidad, el Congreso de la República ayer, en primer debate, haya aprobado en la Comisión Primera del Senado el proyecto de transferencias. Eso empieza a dar señales para consolidar la confianza. Confianza que hemos venido ganando y que no podemos menguar”, señaló.

Durante el Congreso Nacional de Fedelonjas realizado en la capital del Atlántico, Uribe Vélez reiteró que dicho proyecto de acto legislativo es equilibrado, porque no afecta la descentralización y no arruina a la Nación.

“Esa reforma a las transferencias el país irá comprendiendo su importancia en su equilibrio. Las sesiones que hemos hecho con el Congreso y que ya nos permitieron votarla en el primero de los ocho debates, nos ha llevado a una fórmula equilibrada que no afecta la descentralización y no arruina a la Nación”, dijo.

Recordó que el Gobierno Nacional necesita recursos para atender prioridades de inversión y cumplir metas sociales en los próximos cuatro años. La aprobación definitiva de este proyecto y de otros, como la reforma tributaria, ayudará a generar recursos para cumplirle al país.

Entre dichas metas se cuentan: en educación, pasar de 90 por ciento de cobertura en 2006, a 100 por ciento en 2010.

En salud, pasar de 73 por ciento en 2006, a 100 por ciento en 2010. En acueducto urbano, pasar de 97,4 a 98,4 por ciento en el mismo período. En acueducto rural, aumentar la cobertura del 68,6 al 73,8 por ciento. El alcantarillado urbano, pasar del 90,2 al 93,9 por ciento. En alcantarillado rural, pasar del 60,1 al 64,4 por ciento durante el próximo cuatrienio.

Ampliar al 2010 el programa Familias en Acción a 1,5 millones de hogares beneficiarios de subsidios de educación y nutrición. Dar microcrédito a 5 millones de hogares para que superen la pobreza y para el 2010, el Gobierno se propone que la pobreza se reduzca por lo menos al 35 por ciento.

“Todo eso está esperando que las reformas estructurales se aprueben, para consolidar la confianza en Colombia. La comunidad nacional e internacional quiere invertir. La verdad es que a mí me sorprende cuando hablo con la comunidad internacional, porque le da a uno la sensación de que Colombia está de moda, que está empezando a vivir una bonanza de confianza”, concluyó el Presidente de la República.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA